25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Sin urna entierran a hombre que murió presuntamente por COVID-19 en Monagas

Según habitantes del municipio Libertador, el hombre de 64 años falleció en una iglesia evangélica. Era oriundo de Tucupita, estado Delta Amacuro, y no tenía familia en Monagas. Su cuerpo fue trasladado hasta el cementerio en una carretilla

-

Maturín.- Un abuelo de 64 años falleció el 31 de agosto en el sector La Parcelas de Temblador, municipio Libertador de Monagas, y su cuerpo fue enterrado sin urna y sin cumplir con los protocolos de bioseguridad en el cementerio viejo de esa localidad. La denuncia fue hecha este 2 de septiembre por un grupo de habitantes vía telefónica a El Pitazo.

El hombre, oriundo de Tucupita, fue encontrado muerto por varios cristianos en una iglesia evangélica cuando entraron para entregarle su desayuno. El pastor había permitido que se quedara en el templo en vista de que no tenía familia en Monagas y tampoco un techo donde vivir.

Las personas, quienes prefirieron el anonimato para evitar represalias gubernamentales y de los cuerpos de seguridad, acudieron hasta la Alcaldía de Libertador a solicitar una urna para enterrarlo, pero se la negaron porque no había disponibilidad. En vista de ello, los vecinos regresaron hasta la iglesia evangélica para envolver el cuerpo en unas sábanas y llevarlo hasta el cementerio viejo.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Dos alcaldes se contagian y una embarazada muere por COVID-19

Una vez en el sitio, abrieron un hueco, depositaron el cadáver y luego lo taparon con tierra. Los habitantes tomaron la decisión de enterrarlo para evitar que el templo se contaminara así como las viviendas aledañas a éste; horas después, funcionarios de la municipalidad desinfectaron todos los espacios.  

Los vecinos conocían que el hombre tenía coronavirus porque un médico se lo diagnosticó al presentar los primeros síntomas, pero nunca le hicieron la prueba clínica. Era atendido por el especialista en ese sitio en vista de que no había disponibilidad asistencial en el hospital de Temblador; el hombre tenía problemas de próstata.

En Temblador, los habitantes temen por contagios masivos en vista de que la gente sale a hacer sus diligencias sin cumplir con las medidas de protección para evitar el coronavirus. Mencionaron, además, que han visto como siete personas han fallecido por sospecha de COVID-19, entre ellos un constituyentista en el último mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a