26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Sin luz vecinos de El Tigre por cambio arbitrario de circuito eléctrico

Habitantes de cinco urbanizaciones en Guanipa manifiestan ser afectados por una decisión arbitraria de Corpoelec de sacarlos de un circuito perteneciente a El Tigre y conectarlos a uno de Guanipa donde falla la energía constantemente

-

El Tigre.– Un total de 444 familias que habitan en cinco urbanizaciones que se ubican en El Tigre, al sur de Anzoátegui, denuncian que, de manera arbitraria, la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) los desconectó del circuito eléctrico El Matadero (perteneciente al municipio Simón Rodríguez) para incorporarlos al circuito Vista Al Sol, del municipio Guanipa, donde constantemente se registran apagones y fallas en el voltaje.

Esta situación, que se generó el domingo 7 de junio, afecta no solo a los residentes de las urbanizaciones El Palomar, Campo Claro, Villa Clarines, Leofan y Doña Teresa, sino a viviendas y empresas ubicadas en la calle 23 de Enero. Esto incluye una clínica privada.

Lilibeth Ortiz, habitante de la urbanización El Palomar, declaró este martes 9, que el domingo 7 en horas de la noche se quedaron sin energía eléctrica al igual que otras cuatro urbanizaciones y pasaron 13 horas sin servicio eléctrico. Destacó que el lunes 8 se enteraron del cambio de circuito El Matadero a circuito Vista Al Sol, que pertenece a Guanipa, sin una notificación previa.

Ortiz explicó que aunque estas urbanizaciones queden en territorio del municipio Guanipa pagan todos sus impuestos en El Tigre, por lo que agradecen que los vuelvan a conectar al circuito donde pertenecían para evitar tantas afectaciones. “Nos preocupa mucho el cambio de circuito, ya que nos ocasiona más apagones y perjudica el funcionamiento de nuestro pozo de agua”, aseveró.

LEE TAMBIÉN

CIRCUITOS PRIORIZADOS DE MÉRIDA TAMBIÉN COMIENZAN A TENER RACIONAMIENTO ELÉCTRICO

La residente agregó que el lunes 7, cuando llegó la luz a la 1:00 pm presentó altibajos. “Tal parece que para resolver el problema de unas 32 familias que habitan en la urbanización Los Cocales de El Tigre decidieron afectar a muchas familias”, indicó.

Lusvy Rangel, residente de Villas Clarines, precisó que con el cambio de circuito se afecta el voltaje 220, lo que perjudica principalmente a los urbanismos en Villa Clarines y Campo Claro que tienen pozos de agua.

- Advertisement -

“A nosotros no nos llega agua de Hidrocaribe desde hace años. Las bombas de agua de los pozos están fallando y nos está afectando el suministro de agua. El servicio de esos pozos es muy costoso y los vecinos organizados lo hacemos por esfuerzo propio”, señaló.

Rangel refirió que también dentro del cambio entró la Clínica Esperanza Paraco, donde solo encienden la planta eléctrica cuando tiene pacientes hospitalizados.

LEE TAMBIÉN

LLUVIAS PROVOCARON FALLAS EN CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE GUARENAS Y GUATIRE

Las vecinas precisaron que se están organizando para elevar el caso a las instancias pertinentes. Este miércoles 10 de junio, los residentes amanecieron sin luz, debido al fuerte aguacero que desde la noche del martes 9 cae en la zona sur de Anzoátegui.

Ante esta situación, los habitantes de Campo Claro se preparan para acudir a la Alcaldía de Guanipa a llevar una carta donde exigen la desconexión del circuito Vista Al Sol para que los conecten nuevamente al circuito El Matadero.

Hasta ahora, las autoridades municipales y de Corpoelec no se han pronunciado sobre esta situación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?