Sin agua potable 65% de la zona norte de Anzoátegui

meta_valuy

Barcelona.- Han transcurrido 24 horas desde que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anunció la restitución del suministro de agua potable en la zona norte del estado Anzoátegui; sin embargo, más de 65 % de los moradores de la zona norte siguen sin el servicio.

Así lo confirmó el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quien explicó que hasta la fecha el agua no ha llegado a las comunidades más necesitadas de Barcelona, Puerto La Cruz y Urbaneja.

“El servicio eléctrico ha sido restablecido de manera intermitente, tenemos sectores de Barcelona aún a oscuras y personas aún muy necesitadas, pero activamos un plan de contingencia para garantizar el suministro del líquido en el principal hospital de Barcelona y a las comunidades que más lo necesitan”.


LEE TAMBIÉN: 


SECTOR CARNICERO EN ARAGUA ANUNCIÓ PARALIZACIÓN DE MATANZA DE GANADO

Habitantes de los municipios Bolívar y Sotillo han sido vistos en la búsqueda del agua agrupados en sectores populares como El Frío y Pozuelos en Puerto La Cruz; además, en Molorca, Barcelona, otros acuden a orillas del río para obtener agua.

Algunos habitantes del municipio Urbaneja han denunciado el cobro en dólares de camiones cisternas que acuden a las residencias morreñas a surtirlos, lo mismo ha ocurrido en algunos establecimientos comerciales de la jurisdicción. Reportan que algunos lugares han comenzado a cobrar en divisas por cada botellón de agua filtrada.

DÉJANOS TU COMENTARIO