Sexagenario muere asfixiado al quemar basura en su casa en El Tigre

Ramiro José Barrios de 69 años, padecía de trastorno mental y acostumbraba quemar desechos en horas de la noche. Aunque vivía solo desde hace muchos años, era muy conocido por el sector Pueblo Nuevo Sur, porque antes de enfermarse era mecánico especializado en Mercedes Benz

159
La vivienda que era propiedad de la familia de Ramiro Barrios resultó con daños considerables. | Foto: Nehomar Guerra

El Tigre.- El olor a humo despertó a los vecinos de la calle 13 Sur cruce con décima carrera del sector Pueblo Nuevo Sur en El Tigre, al sur de Anzoátegui, cuando una casa se consumió casi en su totalidad por un incendio la madrugada de este miércoles 26 de febrero.

En el hecho perdió la vida, Ramiro José Barrios de 69 años de edad, un paciente con trastorno mental quien provocó el incendio tras quemar basura dentro de la residencia de dos plantas en la que vivía y en la cual acostumbraba prender fuego para ahuyentar a los animales.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a un concejal del Psuv en la Guajira

El director de Protección Civil de El Tigre, Jesús Carrión, informó que, al llegar al sitio con personal paramédico y auxiliares, ya se encontraban comisiones de los Bomberos de Pdvsa y Anzoátegui, quienes sofocaron las llamas.

Destacó que solo una persona resultó muerta, debido a que las otras ocho personas que viven en la parte alta de la casa (cuatro adultos y cuatro niños), desde horas tempranas del martes 25, habían desalojado la vivienda. «La víctima que habitaba en la planta baja, en condiciones de indigencia por su condición de salud mental, prendió fuego a una basura que tenía dentro de la casa y el humo estaba afectando a los residentes, entre ellos una mujer embarazada”, dijo Carrión.

Según vecinos, Ramiro Barrios quien era muy popular en la comunidad, porque se la pasaba caminando y recogiendo cualquier cantidad de desechos, acostumbraba a prender fuego dentro de la vivienda para ahuyentar a los animales, en vista que no había servicio eléctrico. Los residentes confirmaron que vivía solo en estado de indigencia y que padecía esquizofrenia.

LEE TAMBIÉN

Familiares entierran a anciano en ataúd fabricado con escaparate en Carabobo

El sexagenario antes de padecer trastorno mental laboró como mecánico especializado de la Mercedes Benz y tenía buena posición económica.

Una comisión del Cicpc subdelegación El Tigre, trasladó el cuerpo hasta la morgue del hospital Guevara Rojas e inició las averiguaciones respectivas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO