24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Doble corte de fibra óptica afecta servicio de Cantv en el Oriente venezolano

Más temprano, Cantv también reportó otro corte de fibra "provocado por acciones vándalicas" entre las poblaciones de San Juan y San Bartolo, en el estado Apure, lo cual afectó los servicios en el estado Amazonas

-

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó este miércoles, 14 de abril, que los servicios de telecomunicaciones que ofrece se encuentran parcialmente afectados en varias zonas del Oriente del país.

La empresa reveló a través de su cuenta en Twitter que la avería se debe a un doble corte de fibra óptica y fue registrada en los tramos Guatire-Higuerote (Miranda) y Puerto La Cruz-Anaco (Anzoátegui).

«La empresa ofrece disculpa a los usuarios por los incovenientes causados por estos eventos contra la red y agradece su comprensión mientras avanzan los trabajos de restitución de los servicios de conectividad», reza uno de los tuits de Cantv.

Sin embargo, la compañía no precisó cuánto tiempo durará en reparar y restablecer el servicio de las zonas afectadas y tampoco dio detalles de cuáles áreas en específico fueron afectadas.

Más temprano, Cantv también reportó otro corte de fibra «provocado por acciones vándalicas» entre las poblaciones de San Juan y San Bartolo, en el estado Apure, lo cual afectó los servicios en el estado Amazonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a