Servicio del Bus Tránsito Rápido empeora cada vez más en la zona norte de Anzoátegui

5

José Leonardo Barreto | El Pitazo Anzoátegui

Puerto La Cruz.- El servicio del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, que funciona en los municipios Bolívar, Sotillo y Guanta, zona norte de Anzoátegui, cada vez es más deficiente y las colas para abordar una unidad son más largas.

En el Complejo Polideportivo Simón Bolívar y en la sede del Ministerio de Transporte, ambas en la capital de la entidad, hay una gran cantidad de autobuses tipo acordeón que ya no están operativos, por falta de repuestos, esto ha generado que cada vez sean menos los que prestan servicio.

Maira Gutiérrez constantemente utiliza la ruta desde Pozuelos, hasta el centro de Barcelona y comentó que ha pasado más de una hora a la espera del BTR.


LEE TAMBIÉN: 
CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO LEVANTARON EL PARO EN TRUJILLO



“El servicio es pésimo, ya algunos el aire no les funciona, las ventanas no tienen vidrio y con la llegada de las lluvias nos bajamos empapados”.

Algunos pensaron que el sistema de transporte pudiera aliviar el problema de que existe en la zona, sin embargo se ha agudizado, así lo aseguró Juan Bastardo.

“Utilizar esta vía para dirigirnos a nuestras casas o lugar de trabajo es llegar tarde, pero toca esperar porque ya son muy pocos los buses tradicionales que prestan servicio, la otra opción es irse guindando en un camión”.

Pero no sólo el problema es la falta de unidades y el deterioro de estas, aunado a esto está que los hurtos se han incrementado en los BTR, las víctimas suelen ser personas de la tercera edad.

“Te sacan el dinero o el teléfono del bolsillo y no te das cuentas, por lo apretado que vamos es fácil que los ladrones cometan sus fechorías y ni cuenta nos damos. Cuando este servicio comenzó era de primera y muy seguro”, expresó Rafael Torres.

Según algunos usuarios la ventaja que tienen los BTR es que todavía aceptan los billetes que ya no aceptan en ningún lado, como los de 10, 20 y 50 bolívares, ya que el costo del pasaje es Bs 240 y los transportistas deben cobrar el monto exacto.

Hace más de un año las tarjetas no son recargadas y se debe cancelar efectivo. Foto: Cortesía Rafael Salazar / Usuarios pasan más de una hora esperando una unidad del BTR

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO