27.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Seis presos se fugaron de Polimaturín

Los reclusos abrieron un hueco en la pared de uno de los calabozos y salieron por un costado del comando policial, la madrugada de este domingo 3 de mayo. Entre el prontuario de los evadidos se encuentran delitos como homicidio y robo agravado

-

Maturín.- Al menos seis reclusos se fugaron de uno de los cuatro calabozos de la Policía municipal de Maturín, en el estado Monagas. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 3 de mayo. Familiares denunciaron vía telefónica que el hacinamiento fue el detonante de la evasión, pues actualmente hay más de 50 presos en ese centro de detención preventiva.

Se conoció que los hombres abrieron un hueco en la pared del calabozo, que está ubicado en el ala izquierda de la comandancia policial, ubicada en la avenida Bella Vista de Maturín. La abertura facilitó la salida por el frente del cafetín y los delincuentes subieron al techo para brincar hasta el de una carpintería que está al lado.

LEE TAMBIÉN

Siete detenidos se fugaron del centro Alberto Ravell en Carabobo

Los hombres fueron detenidos entre enero y abril de este 2020. La lista de buscados por los funcionarios policiales está integrada por Jesús Ramón Cárdenas Font, arrestado en enero por robo agravado; Fernando José Guzmán Guzmán, detenido en marzo por falsa atestación y fuga; Carlos Eduardo Zapata Torrealba, aprehendido en abril por robo agravado; Ángel Eduardo Giro Moreno, preso por fuga de detenido y robo agravado.

Los uniformados también buscan a Jesús Argenis Malavé Moreno, preso por robo impropio, y Armando Eliézer Figuera, encarcelado el 25 de febrero por homicidio en grado de frustración. El grupo es buscado por comisiones policiales en distintas comunidades de la capital del estado Monagas.

Se trata del primer hecho de este tipo que ocurre en la ciudad en lo que va de año y las autoridades policiales aún no se pronuncian al respecto. La Organización no Gubernamental Una Ventana a la Libertad (Uvl) publicó este domingo 3 de mayo, que no es la primera vez que ocurre una fuga en este calabozo. En agosto de 2019, tres privados de libertad también salieron por un hueco en la pared, que abrieron con cabilla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a