21.2 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Seis personas intentaron saquear un comercio asiático en municipio Guanipa de Anzoátegui

Cuando el propietario abría el comercio ''La Gran Muralla'' ubicado en la avenida República del municipio Guanipa, lo abordaron y empujaron para saquear, pero apenas lograron robarse dos pacas de arroz, dos de harina de maíz y tres de espaguetti

-

Guanipa.- Seis personas intentaron saquear este viernes, 24 de abril, el comercio asiático »La Gran Muralla», ubicado en la avenida República, entre calles Maracay y Rondón del municipio Guanipa, en el sur de Anzoátegui.

La acción vandálica ocurrió a las 7:50 am, cuando el propietario abría el negocio. Según la minuta enviada por la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), seis personas se abalanzaron contra el comerciante asiático y entraron al local.

Una vez adentro solo lograron cargar con dos pacas de harina de maíz, dos pacas de arroz y tres de espaguetti. Inmediatamente emprendieron la huida ante la llegada oportuna de una comisión policial.

Se conoció que hay un detenido, pero la información no ha sido confirmada aún por las autoridades.

LEE TAMBIÉN

UN POLICÍA ESTÁ DETENIDO POR ASESINATO DE JOVEN DURANTE SAQUEOS EN UPATA

El alcalde Francisco Belisario Landis informó a las 9:00 am a través de un programa radial que se había frustrado el intento de saquear el comercio de la avenida República, por lo que aseguró que los comercios laborarán con las santamarias abajo y en las próximas horas firmará un decreto para controlar la especulación.

Advirtió que quienes incurran en esta falta de alteración del orden público y “se coman la luz llevarán palo”, porque no van a permitir ninguna clase de desestabilización en el municipio, ya que están en conocimiento de que todo se trata de un plan en contra de Guanipa. Belisario agregó que en las próximas horas se dirigirá a la colectividad a través de un comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a