21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Seis mil pruebas rápidas para coronavirus salieron negativas en Monagas

Según el coordinador de la Misión Barrio Adentro, Kleider Zamora, 321.002 personas fueron visitadas para despistar casos de COVID-19; el trabajo es realizado por personal cubano en el estado, que sigue sin registrar casos positivos de esta enfermedad

-

Maturín.- La autoridad única de Salud en Monagas, Aurora Navas, informó que en 32 días de cuarentena nacional el estado solo registra un caso positivo de coronavirus y que 6.422 pruebas rápidas resultaron negativas en este tiempo. Navas, quien tuvo un derecho de palabra en el programa radial de la gobernadora Yelitza Santaella, este 16 de abril, dijo que la única persona tratada para esta enfermedad está recuperada.

El primer contagio de COVID-19 en Monagas fue confirmado por la gobernadora Santaella el pasado 21 de marzo, luego de que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró unas láminas en la que se detallaban los nuevos casos por estado en el país, donde nueve personas murieron a causa de esta enfermedad.

La persona fue recluida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad Viento Colao, parroquia San Simón de Maturín, donde recibió tratamiento médico y cumplió el aislamiento como se requiere en estos casos. Durante su recuperación, las autoridades sanitarias informaron que la familia del hombre, quien tuvo contacto con un enfermo en el estado Aragua, también resultó negativa en todos los test.

LEE TAMBIÉN

Zodi Monagas propone paralizar la actividad comercial los fines de semana

La autoridad sanitaria aprovechó para llamar a la población monaguense a no hacerse eco de rumores que indican que en el estado hay más contagios y recordó que las únicas personas autorizadas para confirmar casos son los voceros del gobierno de Nicolás Maduro y la gobernadora Santaella. «Si corremos rumores, atemorizamos a la población», expresó.

Por su parte, el coordinador de la Misión Barrio Adentro, Kleider Zamora, mencionó que 321.002 personas fueron visitadas en un mes para despistar COVID-19, entre ellas 5.638 de las 5.749 que llenaron la planilla del sistema patria. «Estamos hablando de más del treinta por ciento de los habitantes de Monagas y el reto es pesquisar a todos los habitantes del estado», aseguró.

En el estado, las muestras nasales y faríngeas se toman en los 10 hospitales ubicados en los municipios, así como en 12 consultorios populares. «Antes las muestras solo se tomaban en los CDI, pero con la capacitación del personal ahora tenemos más espacios donde se pueden hacer», precisó por su parte, la autoridad de Salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a