Seis familias en Sucre denuncian amenazas por parte de funcionaria de la GN

A raíz de haber expuestos irregularidades del Clap de la comunidad socialista Nueva Esperanza, las familias han sido víctimas de secuestro y amenazas de muertes. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público lleva el caso y otorgó medida de protección a los afectados

163
Habitantes hicieron pública las agresiones en rueda de prensa en el pórtico del Ateneo de Carúpano (Foto: Yesenia García)

Carúpano.-Seis familias denunciaron amenazas por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional (GN) a raíz de sacar a la luz pública presuntas irregularidades que se presentan en el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de la comunidad socialista Nueva Esperanza.

La denuncia fue realizada en una rueda de prensa por los afectados quienes, destacaron que mediante una venta supervisada de cajas de Clap en los sectores El Taparo, Nueve de Abril y José Manuel Suniaga, se percataron que sobraban 53 cajas y 6.270.000,00 bolívares en efectivo, que cobraron en exceso a la comunidad.

“El pasado sábado 7 de marzo en horas de la noche me secuestró la funcionaria de la GN, Danioska Marcano con funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y me llevaron hasta ese organismo encapuchado y amarrado. Cuando me dejaron solo pude llamar desde mi celular que estaba en un bolsillo avisándole al fiscal y a la comunidad”, expuso Franklin Pérez, vocero de la comunidad.

Pérez manifestó que gracias a la comunidad y al fiscal que se trasladaron hasta el organismo policial,  las amenazas de muerte realizada por los funcionarios no fue cumplida, pero seis familias viven con miedo de salir de sus casas.

LEE TAMBIÉN

Pescadores denuncian contaminación del muelle de Rio Caribe

“Si a mi familia, mi persona o habitantes de la comunidad que me acompañan en esta lucha nos pasa algo es culpa de esta funcionaria Marcano que amenazó con venir con más fuerza de Caracas. Hago un llamado a la armada y a la directiva del Dgcim para que haga respetar a sus honorable organismo de seguridad”, detalló.

La comunidad agradeció el apoyo que le ha brindado el Gobernador del estado Sucre , Edwin Rojas y manifestó que la Fiscalía Quinta del Ministerio Público dictó medida de protección para seis familias que han denunciado agresiones.

En Total los tres sectores están integrados por 418 familias. La Coordinadora de Alimentos Sucre en Carúpano, Elizabeth Espinoza confirmó a El Pitazo que el Clap se encuentra intervenido mediante la realización de censos para verificar la cantidad de familias que deben recibir el beneficio.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO