La falla del servicio de agua potable es una de las más frecuentes en el estado Nueva Esparta, por lo que diferentes comunidades carecen del recurso hídrico.
Míriam Guerra, vecina de Lomas de Griego, municipio Gómez, afirmó el lunes 3 de agosto, a El Pitazo, que ya tienen seis años sin agua, y a pesar de los reiterados llamados a la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), y a las autoridades regionales, no hay respuesta. «Se hacen oídos sordos, y ni siquiera vienen a ver cuál es la causa de la falta de agua», afirmó.
Consideró preocupante ésta situación, sobre todo en la actualidad cuando existe una pandemia como el COVID-19, que amerita las mínimas medidas de higiene, «con qué agua podemos nosotros aquí lavarnos las manos constantemente, si nunca ha llegado por tubería, o será que las autoridades están esperando que surja un foco de contagio con fallecidos, para poder actuar’, expresó Guerra.
LEE TAMBIÉN
Trujillo | Un mes sin agua tienen los habitantes de El Baño de Motatán
Esta misma carencia se registra en los sectores: La Isla, Francisco Esteban Gómez y Hugo Chávez Frías, dónde además se suma las fallas en el servicio de electricidad, gas doméstico y la venta de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
«Aquí en ésta urbanización que lleva el mismo nombre de quién fue presidente de Venezuela por años y líder de la revolución, Hugo Chávez Frías, pues lamentablemente estamos en tinieblas, ya que el alumbrado público es inexistente, tampoco contamos con calles asfaltadas», dijo Richard Mata, quien señaló que a pesar de los reiterados llamados a los entes gubernamentales, no se les dé respuesta.