18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Seis años sin agua tienen habitantes de Lomas de Griego en Margarita

Lamentan que tengan que vivir bajo estas condiciones, y las autoridades hagan caso omiso a las peticiones para solventar la falla

-

La falla del servicio de agua potable es una de las más frecuentes en el estado Nueva Esparta, por lo que diferentes comunidades carecen del recurso hídrico.

Míriam Guerra, vecina de Lomas de Griego, municipio Gómez, afirmó el lunes 3 de agosto, a El Pitazo, que ya tienen seis años sin agua, y a pesar de los reiterados llamados a la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), y a las autoridades regionales, no hay respuesta. «Se hacen oídos sordos, y ni siquiera vienen a ver cuál es la causa de la falta de agua», afirmó.

Consideró preocupante ésta situación, sobre todo en la actualidad cuando existe una pandemia como el COVID-19, que amerita las mínimas medidas de higiene, «con qué agua podemos nosotros aquí lavarnos las manos constantemente, si nunca ha llegado por tubería, o será que las autoridades están esperando que surja un foco de contagio con fallecidos, para poder actuar’, expresó Guerra.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Un mes sin agua tienen los habitantes de El Baño de Motatán

Esta misma carencia se registra en los sectores: La Isla, Francisco Esteban Gómez y Hugo Chávez Frías, dónde además se suma las fallas en el servicio de electricidad, gas doméstico y la venta de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

«Aquí en ésta urbanización que lleva el mismo nombre de quién fue presidente de Venezuela por años y líder de la revolución, Hugo Chávez Frías, pues lamentablemente estamos en tinieblas, ya que el alumbrado público es inexistente, tampoco contamos con calles asfaltadas», dijo Richard Mata, quien señaló que a pesar de los reiterados llamados a los entes gubernamentales, no se les dé respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a