El Tigre.- Vecinos de los sectores 17 de Diciembre II y Valle de Guanipa en El Tigre, sur de Anzoátegui, carecen de cloacas y asfaltados en ambas comunidades que tienen más de 30 años de fundadas.
La situación se torna más difícil para los habitantes porque la mayoría de las viviendas ya tienen los pozos sépticos a punto del colapso, lo cual no quieren que suceda.
Carlos Conde, residente de 17 de Diciembre II, señaló que en esa comunidad donde habitan más de 600 familias todas cuentan con pozo séptico, porque hasta ahora no se ha logrado conseguir el sistema de drenaje para las aguas servidas.
Explicó que aunque hay consejo comunal y se ha solicitado el proyecto, nunca se concretó. “Lo mismo sucede con el asfaltados y aceras de las calles, que están deterioradas”, dijo.
Conde expresó que otro de las afectaciones con las que deben lidiar es por la falta de aseo urbano, que los obliga a deshacerse de los desechos como puedan, en camiones particulares o depositándolos en un terreno ubicado en la comunidad.
Una situación similar padecen en el sector Valle de Guanipa, donde también están carentes de cloacas y asfaltado. Así lo aseguró la vecina Moraima González al referir que en su casa ubicada en la calle 29 el pozo séptico está a punto de colapsar.
LEE TAMBIÉN
“Estoy buscando las maneras que de la alcaldía vengan a apoyarme con esa situación porque si eso se desborda nos vamos afectar y en la casa están mis hijos”, dijo.
La residente destacó que no comprende cómo a estas alturas no cuenten con cloacas si Valle de Guanipa es un sector grande y en él habitan personas de clase media.
Puntualizó qué hay un consejo comunal que abarca desde la calle 30 y que solo han buscado su beneficio pero el resto de las calles están totalmente deterioradas.
Una de las más afectadas es la calle 28, está entre carrera 7 y 8, donde no hay paso de vehículos por la crítica situación en la que se encuentra, llena de huecos y monte. Estas denuncias las ofrecieron los vecinos durante una actividad de noti chicha de la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo realizada este jueves 14 en ambos sectores, donde los residentes manifestaron la necesidad que tienen en cuanto a servicios.