26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Sectores de Cumaná siguen sin agua y anuncian nuevo corte del servicio

En al menos tres parroquias de Cumaná, los habitantes reportan falta del servicio. En otras comunidades, el agua llega poca tras la suspensión de cuatro días registrada esta semana. Vecinos salieron a protestar para exigir la restitución

-

Cumaná.- En medio de fallas, el servicio de agua será suspendido nuevamente en Cumaná, capital del estado Sucre, el jueves 4 de agosto. La estatal Hidrocaribe anunció que cerrarán el alimentador Zona Industrial, Perimetral, Gómez Rubio y Tres Picos.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, este miércoles 3 de agosto, la hidrológica informó que 23 comunidades se quedarán sin agua para enviarla a otras 21. El suministro será restablecido el viernes 5.

La medida es anunciada luego de que durante cuatro días la ciudad permaneció sin suministro por un mantenimiento en la represa del Turimiquire. Aunque el gobierno regional aseguró que el servicio fue restituido, habitantes aseguraron que el líquido que llega es poco.

Por otra parte, este miércoles 3, usuarios de Twitter volvieron a denunciar que siguen sin agua y que contabilizan 216 horas sin servicio. Algunos habitantes optaron por usar el agua de la lluvia para lavar y limpiar. Pero otros decidieron salir a protestar.

El medio Atarraya publicó en Twitter que los habitantes de la calle Bolívar, en pleno casco histórico, manifestaron para exigir la restitución del servicio.

El dirigente social Juan Marcano mencionó a El Pitazo este miércoles que las comunidades que siguen sin servicio se ubican en las parroquias Santa Inés, Valentín Valiente y Gran Mariscal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a