28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Sector Portugal Abajo de Barcelona tiene más de 72 horas sin luz

-

Barcelona.-  Desde el viernes 17 de mayo se encuentran sin servicio eléctrico los habitantes del barrio Portugal Abajo, en Barcelona, estado Anzoátegui. El problema se debe a que el único transformador que se encontraba operativo explotó. Según trabajadores de Corpoelec, la estatal no cuenta con herramientas para hacer la reparación ni tampoco con un equipo nuevo.

La mañana de este lunes los vecinos del populoso sector cerraron la avenida Cajigal en protesta para exigir que les solventen el problema. Tienen más de 72 horas sin luz y los alimentos que almacenados en sus neveras comienzan a descomponerse; además, hay adultos mayores con hipertensión y su estado de salud comienza a empeorar.

Eleusi Moreno dijo que al sitió se presentó una cuadrilla de empleados de la empresa eléctrica y les dijeron que no tenían “ni teipe” para empatar un cable.

“La respuesta que nos dieron los obreros es que debemos canalizar los dólares para comprar un transformador y aquí nadie tiene para eso y según el costo de 3.000 dólares”.


LEE TAMBIÉN: 


TRANSPORTISTAS TRANCAN VÍA QUE COMUNICA AL ZULIA CON MÉRIDA PARA EXIGIR GASOLINA

Moreno pidió a las autoridades locales que se aproximen a la comunidad, también a los gerentes de Corpoelec y sean ellos quienes les den respuestas claras y no enviar a empleados que se aprovechan de la situación para especular.

Una hora después de haber iniciado la manifestación pacífica, al sitio se presentaron uniformados de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Bolívar, quienes dispersaron la protesta.

- Advertisement -

Los vecinos decidieron cesar, sin embargo, no descartan nuevas acciones de calles si no le solucionan el problema. “Somos venezolanos, tenemos derecho a la protesta, no están violentando nuestros derechos que están establecidos en la Constitución”, acotó Moreno.

Otra protesta

En el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz también protestaron este lunes por tener varias horas sin Luz, adicional a esto tienen problemas con las aguas servidas desde hace varios años y durante el fin de semana el sistema de cloacas colapsó.

Una de las manifestantes, que prefirió no identificarse, hizo un llamado a la alcaldesa Herminia García Ron y a Hidrocaribe para que resuelvan la problemática de las aguas negras y no tener que utilizar la protesta como forma de presión.

Información de José Leonardo Barreto

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado