17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Sector Las Varas en Anzoátegui recibe agua una vez al mes

Unas 300 familias exigen a representantes de Hidrocaribe que visiten la comunidad ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui para reparar falla que dificulte distribución de agua

-

Clarines.- La angustia se apodera de los habitantes del sector Las Varas, ubicado en el municipio Bruzual, zona oeste del estado Anzoátegui, pues tienen 20 días sin el suministro de agua potable y no han podido tomar las medidas mínimas sanitarias para prevenir el coronavirus.

Al menos 300 familias afectadas exigen a funcionarios de Hidrocaribe que acudan a la comunidad al oeste de Anzoátegui para constatar y reparar la falla que no les permite acceder al servicio de agua.

A Luis Requena, habitante del sector desde hace más de 23 años, le han dicho que van a comenzar a enviar camiones cisternas de manera continua para garantizar el abastecimiento de las familias que viven en la localidad.

“Pero no se sabe de dónde viene la información. Esos son rumores que hay en la comunidad y mientras tanto todos estamos en riesgo de contraer el virus. Si aquí llega alguien infectado nos vamos a morir todos porque no tenemos ni alimentos para resguardarnos en nuestros hogares”, destacó Requena.

LEE TAMBIÉN

Ocho meses sin agua tienen en sector Altos de Clarines en Anzoátegui

A las familias de Las Varas no les han llegado los rubros distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) desde septiembre de 2019, lo que les hace presumir que tampoco les llegará durante este plan de contingencia.

“Nos piden que nos quedemos en casa, pero cómo haremos para alimentarnos, para tomar las medidas sanitarias correspondientes, para garantizar la vida y la salud de nuestros hijos. Lo más que podemos hacer es dejarlos jugar por ratos en la calle para que no se desesperen del encierro”, comentó Requena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a