Sector en Nueva Esparta tiene tres años con las aguas negras desbordadas

Habitantes del sector Brisas de Los Ángeles denuncian que una cuadrilla de Hidrocaribe se llevó el motor de bombeo y delincuentes han desvalijado la planta de tratamiento

54
Lugareños han cavado zanjas para que el agua putrefacta no se acumule en el interior de sus hogares | Foto: Simón Calderón

Nueva Esparta.- Tres años con las aguas negras desbordadas tienen habitantes del sector Brisas de Los Ángeles, ubicado en el municipio Marcano de Nueva Esparta. Sus residentes aseguran que entre los delincuentes y cuadrillas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) han desvalijado la planta de tratamiento.

La denuncia fue efectuada al equipo de El Pitazo la tarde de este miércoles, 29 de septiembre, por Juan Alfonzo, uno de los moradores de la comunidad y quien aseguró que el líquido putrefacto ha comenzado a salir por las tuberías de sus hogares.

Tres años pidiendo a Hidrocaribe que nos traiga el motor que se llevaron y que hagan la instalación, pero en ese transcurso los ladrones han cargado con todo lo que tiene la planta de tratamiento y ahora estamos cada vez peor”, resaltó.

Falcón | Vecinos de Cruz Verde en Coro denuncian que viven entre aguas servidas

Luis Hernández, quien también reside en Brisa de Los Ángeles, explicó que los residentes de la comunidad se han visto en la necesidad de llevar bombas de achique a sus residencias para poder extraer las aguas negras que en ocasiones inundan sus hogares. Claman por la pronta habilitación de la planta de tratamiento.

En el sector Brisas de Los Ángeles habitan unas 250 familias y la mayoría ha tenido que cavar zanjas desde el interior de sus hogares hasta las cunetas externas para que el líquido putrefacto no se acumule.

Habitantes del municipio Marcano en Nueva Esparta denuncian que una cuadrilla de Hidrocaribe se llevó el motor de bombeo | Foto: Simón Calderón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.