Porlamar.- En vista de la medida tomada por el Ejecutivo nacional de mantener suspendidas las actividades académicas en todos los niveles, rectores de las universidades privadas y públicas de Nueva Esparta rechazan esta decisión al considerar que produce un daño irreparable a la población estudiantil en todos los niveles. Manifiestan que no se debe paralizar las actividades tomando como excusa la crisis de los servicios públicos que, a su juicio, se encuentran colapsados ante la falta de mantenimiento e inversión.
Aseguran que las reiteradas suspensiones de clases afectan la formación académica “que ya viene quebrantada ante la crisis que vive el sector educativo”, por lo que recomiendan buscar soluciones a los problemas de los servicios públicos que enfrentan todos los estados del país.
Pedro Cabello Poleo, rector de la Universidad de Margarita (Unimar), señaló “estas son medidas que tienen un efecto irreversible, no se puede recuperar el tiempo en la educación, se podrán recuperar algunas actividades, pero en el sistema educativo eso es imposible, de manera que el daño y perjuicio que se está haciendo en el sistema educativo nacional es irrecuperable y es culpa fundamentalmente del Gobierno nacional”.
LEE TAMBIÉN:MÁS DE 15 TRANCAS SE HAN REGISTRADO EN CARÚPANO POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
El representante del sector educativo universitario, por otra parte, aplaudió que las universidades privadas vengan desatendiendo el llamado de suspensión de actividades, pues asegura que lo que requiere el país en esta época de crisis es incentivar el estudio para salir adelante.
Cabello exhortó a atender el llamado de la Asamblea Nacional para exigir mejoras en los servicios básicos.