23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Secretaria del CNP Sucre denuncia la toma ilegal de las instalaciones

La sede tiene 51 años de fundada en Cumaná, estado Sucre. También, en calidad de préstamo, funciona la sede de la Orquesta Infantil y Juvenil de Cumaná y la academia de baile Arte, Pueblo y Juventud

-

Cumaná.– Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada en Cumaná, estado Sucre, tomaron arbitrariamente las instalaciones del Colegio Nacional de Periodista (CNP) en la seccional Sucre este lunes, 29 de noviembre.

La información la dio a conocer la secretaria general del gremio, Mónica Salazar, quien instó a los agremiados a estar alertas ante la presencia de funcionarios vestidos de negro dentro de las instalaciones.

“Es un hecho, están ocupadas las instalaciones por funcionarios del crimen organizado y mantienen una reunión en la sede con funcionarios de la Alcaldía del municipio Sucre. Además, nos negaron el acceso a la directiva del CNP y de la orquesta”, explica Salazar.

La vocera gremial realizó un llamado nacional a las autoridades para que le den respuesta sobre la medida de la toma de la instalación porque están sacando todos los objetos que les pertenecen al CNP, Orquesta Infantil y Juvenil de Cumaná y a la academia de baile Arte, Pueblo y Juventud, instituciones que también hacen vida allí.

Cuando los integrantes del CNP daban las declaraciones, se observaba al fondo cómo funcionarios del organismo de inteligencia abrían y cerraban el portón para el acceso de los vehículos del organismo de seguridad.

En sus declaraciones, la periodista recordó que hace siete meses la institución fue quemada y el informe del cuerpo de bomberos arrojó que fue provocado. Además, dijo que en reiteradas oportunidades denunciaron ante los organismos de seguridad los actos vandálicos y robos que se registraban en el CNP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a