26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Se volcó gandola con 37.000 mil litros de gasoil en Sucre

En el accidente de tránsito resultó lesionado el chofer del transporte de carga pesada, identificado como Alexander Torres, quien fue trasladado hasta el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), donde se encuentra en recuperación

-

Cumaná.- La tarde del jueves, 28 de mayo, una gandola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cargada con 37.000 mil litros de gasoil, se volcó en la autopista Antonio José de Sucre, ubicada al oeste de la capital del estado Sucre. Esta vía conecta a Cumaná con Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, Francisco Cedeño, a través de un contacto telefónico con El Pitazo, informó que hasta la tarde de este viernes, 29 de mayo, desconocían las causas que originaron que el conductor perdiera el control del vehículo de carga pesada, se volcara y quedara atravesado en la carretera.

“Se recuperó más de la mitad del combustible, que fue transportado a otra gandola que envió Pdvsa desde Puerto La Cruz”, explicó Cedeño, quien señaló que habitualmente esta es una vía muy transitada y que, debido a la cuarentena social, solo están circulando vehículos autorizados.

LEE TAMBIÉN

Futpv: 82% de las gandolas que transportan combustible en Oriente están dañadas

El funcionario detalló que en el accidente de tránsito resultó lesionado el chofer, identificado como Alexander Torres, quien fue trasladado en una ambulancia de este cuerpo de protección hasta el área de emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), donde se recupera.

Los 37.000 litros de gasoil que traía esta gandola, que se accidentó en la zona de El Tacal, entrada de Cumaná; estaban destinados para abastecer la estación de servicio de El Peñón, una de las dos bombas habilitadas por el gobierno regional para atender a los sectores priorizados en la capital del estado Sucre.

“Los vehículos que trasportan alimentos y las unidades del transporte público se surten de gasoil en la bomba de El Peñón”, indicó el pasado mes de abril el vocero del Sindicato de Transporte en Sucre, Leoncio Acosta, quien aseguró que en medio de la cuarentena social solamente 90 autobuses reciben 40 litros de gasoil, semanalmente, en esta bomba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a