20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Se normaliza servicio eléctrico en Margarita

-

Desde este jueves 28 de marzo se normalizó el servicio eléctrico en la isla de Margarita debido a la incorporación del cable submarino que suministra 40% de la energía que consume el estado Nueva Esparta.

La actividad comercial paulatinamente recupera cierta normalidad, pues los puntos de pago electrónicos ya volvieron a funcionar.

Sin embargo, expertos en materia eléctrica del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta alertan que se mantiene la fragilidad del sistema, como consecuencia de la desinversión y falta de mantenimiento en el mismo.

Eustacio Aguilera, integrante de la Comisión Energía Eléctrica del Colegio de Ingenieros, dijo que pese a la caída del consumo eléctrico, el suministro es cada vez más deficiente.

Alertó que en caso de reactivarse la economía nacional, el sistema eléctrico regional tocaría el colapso, ya que no soportaría la reactivación de tantas empresas cerradas por la crisis, ni la demanda de cientos de personas que han migrado a otros países y que pudieran regresar en un momento determinado.


LEE TAMBIÉN: 

TRUJILLO RECUPERA 90% DE LA ELECTRICIDAD SEGÚN AUTORIDADES REGIONALES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a