26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Se necesitan seis salarios mínimos para comprar un kilo de carne en Carúpano

Consumidores indican que para adquirir un cartón de huevos necesitan cuatro salarios mínimos y que los artículos de primera necesidad se cotizan a precio del dólar

-

Carúpano.- Habitantes de Carúpano en el estado Sucre exponen que para comprar un kilo de carne necesitan seis salarios mínimos. Durante un recorrido realizado por El Pitazo en las carnicerías se constató que su precio varía entre Bs. 2.000.000,00 y 2.200.000,00.

Para la ama de casa Sofía Ramos es imposible adquirir un kilo de carne de res porque su esposo devenga Bs. 400.000,00 mensuales. Además, aclara que los precios en los establecimientos comerciales son con base en el dólar.

«Ni incluyendo el bono de alimentación llegamos a un millón de bolívares mensuales. Una quincena de Bs. 200.000,00 sólo alcanza para pagar pasajes dos días. Mi esposo hace trabajos de limpieza en casas y hasta albañilería para que podamos medio comer», explica la madre de tres menores de edad.

La historia se repite en otros hogares. María Salazar es vendedora en un negocio asiático y detalla que devenga un salario de 30 dólares mensuales, pero se los pagan por transferencia bancaria a la tasa del Banco Central de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los requisitos sanitarios que deben cumplir los alimentos en Venezuela

- Advertisement -

«Yo recibo quincenal quince dólares, pero si compro un kilo de carne me quedan cinco mil bolívares para pagar servicios, escuelas y comprar el carbohidrato. Ahorita una harina pan cuesta hasta Bs. 680.000,00. Es duro lo que nos toca vivir», refirió.

Los ciudadanos también reportaron que entre los productos difíciles de adquirir está el cartón de huevos, que oscila entre Bs. 1.700.000,00 y 1.900.000,00. Alegan que esta proteína también está fuera de la lista de los productos accesibles para una familia que devenga un salario mínimo.

«Antes comprábamos un cartón de huevos y nos rendía en la semana. Ahorita no podemos comprar ni medio porque el salario de mi esposo y mío quincenal es de Bs. 1.300.000,00, ¿y si lo adquirimos cómo resolvemos los otros compromisos?», se preguntó la funcionaria Carmen Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado