Se necesita más de la mitad del sueldo mínimo para comprar un kilo de carne

En carnicerías que se encuentran fuera del principal expendio de alimentos de Puerto La Cruz se puede conseguir el bovino a un precio más accesible

440
Comerciantes afirman que el precio de la carne seguirá aumentando en los próximos días . Foto: José Leonardo Barreto

Puerto La Cruz.- A partir del 16 de abril comenzó a regir el nuevo salario mínimo, el cual fue establecido por el gobierno de Nicolás Maduro, fijando el sueldo en 40.000 bolívares y con este monto es poco lo que se puede comprar de la cesta básica.

En el mercado municipal de Puerto La Cruz, la carne sobrepasa los 25.000 bolívares, por lo que se necesita más de la mitad de un salario mínimo para poder comprar un kilo y según los vendedores, la proteína animal seguirá aumentando su costo.

Uno de los comerciantes, conocido como “El Samuray”, comentó que el verano en la entidad oriental es fuerte, está lloviendo poco y esto implica que el ganado no engorde y la producción sea poca. “Traer reses de las región de Los Andes o del Occidente significa un gran gasto y comprar un animal muy flaco es perdida, porque el hueso no se vende”.

Aunque la porción de bovino sigue aumentando, los vendedores aseguran que igual se sigue vendiendo, sin embargo el ama de casa Josefina Ramírez aseguró que sus ingreso no le permite comprar carne roja, por lo que ha optado por comprar pollo, cochino o pescado.

Quienes no tienen para comprar ningún tipo de proteína animal, deben ingeniárselas para resolver el menú del día, como es el caso de Ramón Tovar, quien trabaja como vigilante, y compra pasta de chorizo, cuyo costo es de Bs 4.000.

En el mercado municipal se rigen por el precio del dólar paralelo y hay muchos productos que son excesivamente caros. Hay otros establecimientos, fuera del recinto, que el precio de la carne puede conseguirse 5.000 bolívares o más, por debajo del costo que tienen fijado en el principal expendio de alimentos de la localidad porteña.

Con información de José Leonardo Barreto

DÉJANOS TU COMENTARIO