El Tigre.– Largas colas por gasolina se registran en la zona sur de Anzoátegui, específicamente en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, donde los conductores amanecieron este viernes, 17 de mayo, en las estaciones de servicio para abastecer sus vehículos de combustibles.
En un recorrido realizado por diversas estaciones de servicio se evidenció que la mayoría de ellas estaban cerradas y otras despachaban lo poco que les quedaba mientras esperaban las cisternas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Durante esta semana se formaron colas en algunas estaciones, pero no tan extensas como las que se observaron este viernes.
El conductor Luis Pérez hizo cola durante media hora en la estación de servicio PDV, en la avenida Fernández Padilla de Guanipa, a la altura de la 5ta Avenida, después de que recorrió varias bombas. «Estaba en El Tigre y me quedé en la cola de la bomba del San Remo porque avisaron que se había terminado; por eso me vine a Guanipa y, afortunadamente, la cola está más corta», dijo.
Uno de los bomberos, que prefirió omitir su nombre, destacó que les quedaba poca gasolina pero estaban a la espera de la gandola. Indicó que hay fallas en la distribución desde hace varias semanas y las cisternas llegan en horas de la tarde.
LEE TAMBIÉN:TRANSPORTISTAS PAGAN HASTA 3.000 BOLÍVARES POR LITRO DE GASOLINA EN SU DEL LAGO
Tanto en esa estación señalada como en la de la entrada al municipio, frente a Placa Centro, llegó la cisterna con combustible a la 1:30 pm. En El Tigre, a su vez, la cola en la estación de servicio Yanini (a la salida de la ciudad, rumbo a Bolívar) era extensa, mientras que en Campo Oficina no había y en la del San Remo se terminó a las 10:30 am. Donde también había cola y desde la mañana era en la estación de Mario Cervi, ubicada en la avenida Peñalver.
A través de una nota de prensa, el secretario político de Vente Venezuela en Anzoátegui, José Santoyo, señaló que de las 37 estaciones de servicio que se contabilizan en Anzoátegui, al menos tres han cerrado este año. Destacó que en los últimos días se han intensificado las colas por combustible en la entidad.