20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Se inicia Navidad en Margarita con el encendido de luces en Maneiro

Bajo medidas de bioseguridad y control sanitario contra el COVID-19, fue iluminado el palacio municipal y la plaza de Armas, para el disfrute de residentes y turistas

-

La noche de este lunes 7 de diciembre inició la Navidad en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con el encendido de luces del palacio municipal de Maneiro y la plaza de Armas, ubicada al lado de la iglesia Cristo del buen viaje en Pampatar.

Morel David Rodríguez, alcalde de esta jurisdicción, manifestó que esta actividad tiene la finalidad de incentivar al turista a visitar la isla de Margarita durante esta temporada, luego de un largo período de 8 meses paralizada la actividad turística debido a la cuarentena producto del COVID-19. 

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Aeropuerto Santiago Mariño reactiva vuelos comerciales

«Maneiro fue uno de los municipios más golpeados por todo el tema de la pandemia, y gracias a Dios por la lucha del sector empresarial y las conversaciones con el gobierno, se logró la apertura de los vuelos hacia la isla de Margarita, y ya estamos recibiendo turistas de todo el territorio nacional y eso por supuesto va a traer mucho beneficios para la economía y el comercio», expresó Rodríguez.

Esta es la primera actividad pública con motivo navideño que incluye feria de emprendedores y área de gastronomía que se realiza en la geografía neoespartana durante ésta pandemia mundial del COVID-19, por lo que el alcalde reiteró a los residentes y turistas no dejar de hacer uso de las medidas de bioseguridad, como parte de la responsabilidad personal para la evitar la propagación del virus.

Antes del conteo regresivo para iluminar estos espacios, el alcalde pidió a los presentes un minuto de aplausos en honor a los médicos fallecidos, adultos mayores y para todas las personas que han perdido la vida por el COVID-19. «Son momentos muy duros los que hemos vivido este año, pero no desmayemos  y sigamos juntos cuidándonos», reiteró Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Empresarios de Margarita exigen flexibilización extendida

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a