26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Se incrementan los robos en el Barrio Razetti II de Barcelona

Habitantes deL popular sector capitalino piden a gritos mayor patrullaje policial y alumbrado para las calles que están a oscuras en la comunidad

-

Barcelona.- Más de dos años con las calles a oscuras tienen los habitantes del Barrio Razetti II de Barcelona, donde sus moradores han contabilizado hasta cuatro atracos en un solo día, por lo que pidieron a gritos mayor patrullaje policial.

“Vivimos a merced del hampa, y no existe quien detenga los actos vandálicos protagonizados por delincuentes que vienen de otras zonas e intentan acabar con la tranquilidad de nuestro sector. Estos sujetos se han dedicado a saquear los vehículos de carga que pasan por la entrada del barrio y luego los barceloneses nos señalan a todos de cometer dichos delitos”, denunció Alien Sánchez, quien habita en el popular sector desde hace más de 20 años y dijo ser testigo fiel del deterioro que ha venido sufriendo la comunidad, en la cual, aseguró, viven aterrados por la visita de cuatro adolescentes armados que someten a sus víctimas todas las noches, sin que algún funcionario policial pueda hacer algo al respecto.


LEE TAMBIÉN: 
LA INSEGURIDAD SE APODERA DE ZONAS DE BARINAS POR FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO

Miguel Mejías es vocero del Consejo Comunal y agregó que en la localidad tienen más de seis meses solicitando a la gerencia de Hidrocaribe la reparación de un bote de aguas blancas, el cual mantiene secas las tuberías de quienes viven en la parte alta, lo que obliga a muchos a pedir ayuda a quienes les llega el suministro para surtirse.

“Hemos tenido que reunir recursos propios para intentar reparar el bote de agua, pero no ha sido suficiente todo el esfuerzo que hacemos y el agua se sigue desbordando. Necesitamos manos calificadas para detener la cantidad de líquido que se desperdicia y que muchas familias necesitan en el estado Anzoátegui”, destacó.

Las denuncias fueron recabadas durante el taller de panadería realizado por la ONG Aprender Haciendo, el cual se efectuó en el popular sector capitalino y donde más de 400 personas asistieron para capacitarse e informarse con la proyección de las informaciones más importantes del acontecer nacional y regional que se publican en el portal web El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado