26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Se incrementa la compra y venta ilegal de dólares en el mercado de Puerto La Cruz

-

Puerto La Cruz.- Lo que comenzó como una opción para los vendedores informales que hacen vida en el mercado municipal de Puerto La Cruz, hoy se ha convertido en uno de los principales negocios tanto para comerciales como para vendedores informales de la zona. Y es que en cada pasillo y área del principal expendio de alimentos, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, se pueden observar a hombres y mujeres ofrecer soberanos en efectivo por dólares en la misma modalidad, existen quienes cobran también porcentajes por cambiar billetes de alta denominación por “sencillo”.

¡Compro dólares, compro dólares!, son los gritos que invaden las calles que bordean el mercado municipal Puerto La Cruz, al tiempo que se observan jóvenes y adultos cargar grandes cantidades de bolívares soberanos en efectivo a la espera de los clientes que han de llegar en la búsqueda de la desaparecida moneda y con la cual pueden adquirir frutas, verduras y hortalizas a bajo costo en el mismo lugar.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC DETUVO A CUATRO PERSONAS POR ESTAFAR CON 800 DÓLARES EN CABIMAS


Algunas personas que residen en los alrededores del lugar, cuentan que los vendedores informales trabajan en función de vender rubros a bajo costo que les garantice agrupar efectivo para luego comprar dólares a quienes lo requieren, y de esta forma abastecerse nuevamente con la compra de productos en divisas.

El pasado miércoles, 4 de septiembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrestaron a tres sujetos dedicados a éste comercio ilegal, pero dos días después la asistencia de estos vendedores informales se incrementó, desafiando la actuación de los detectives de la subdelegación de Puerto La Cruz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado