25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Se incendia sede del Cicpc en Cumaná

El incendio se debió a un cortocircuito en una de las oficinas de operaciones y no como se había dicho a través de las redes sociales, supuestamente por el ataque de un grupo armado o banda delictiva

-

Cumaná.- La tarde de este martes 25 de agosto se registró un incendio en una de las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cumaná, estado Sucre. Las llamas fueron originadas por un cortocircuito, según datos suministrados a El Pitazo por un familiar de uno de los privados de libertad que se encuentra en este organismo.

La mujer, que omitió dar su nombre, señaló que estuvo en la sede del Cicpc para llevarle comida a su padre y se enteró de los pormenores del incendio. “Todavía salía humo y escuché cuando un funcionario dijo que los presos estaban diciendo que a raíz del incendio las rejas estaban dando corriente”, comentó.

LEE TAMBIÉN

Mototaxistas solo reciben cinco litros de gasolina semanalmente en Cumaná

En principio, circuló en las redes sociales que por venganza ante la muerte de dos de sus integrantes, una supuesta banda delictiva dedicada a extorsión, robo y otros delitos en el municipio Sucre trató de incendiar las instalaciones del organismo detectivesco.

El cuerpo de bomberos de Cumaná se trasladó hasta las instalaciones policiales y apagó las llamas de la oficina. Mientras eso ocurría, los organismos de seguridad retiraron a las personas que se aglomeraron en esa sede para averiguar lo sucedido.

LEE TAMBIÉN

Intentan saquear frutería mientras llovía en Cumaná

- Advertisement -

Más temprano en la mañana, en un procedimiento policial de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) murieron por impactos de balas dos presuntos integrantes de la banda «Los Monster». El hecho ocurrió minutos después de las 11:00 am del martes 25 de agosto, frente a la Escuela Nueva Esparta, en el sector de Caigüire, en Cumaná.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado