22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Se elevó a nueve la cifra de médicos fallecidos en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui informó a través de sus redes sociales que 135 personas han perdido la vida en la entidad con sintomatología característica de COVID-19

-

Barceolona.- La noche de este 20 de agosto murió en el Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui, la médico general Delia Maritza Mata Zabala, quien tenía tres semanas recluida en el centro asistencial.

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quien lamentó la muerte de la doctora. Con este se elevó a nueve la cifra de médicos que han fallecido en la entidad desde el pasado 26 de junio.

El mandatario regional detalló que se han contabilizado 757 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de los cuales 81 han recibido el alta médica, además reportó que se han registrado 135 muertes por sospecha del virus y sólo tres han sido confirmadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el presiente encargado del Colegio de Médicos en el estado, Víctor Velásquez, explicó que Mata Zabala estaba fuera de servicio debido a un evento vascular cerebral anterior que sufrió; sin embargo, aseguró que se contagió con el virus y falleció producto de las complicaciones.

LEE TAMBIÉN

Médicos celebran la recuperación de tres galenos en el Hospital Razetti de Barcelona

La noticia enlutó nuevamente al gremio de médicos en la entidad, quienes iniciaron una nueva campaña para solicitar el tratamiento que requieren los galenos que están recluidos presentando afecciones respiratorias y sintomatología característica del COVID-19.

Estos son los medicamentos que están solicitando: clexane, ceftriaxona, levofloxacina, tazopril, dexametasona, metilprednisolona, tramal, Midazolam, rocuronio, fluidamin, vitamina C y D3, solución 0.45 y dextrosa 50%, flumiter, mascarillas con reservorio, pañales y centro de cama, inyectadoras, guantes quirúrgicos, guantes de faena, adhesivo, tapa bocas N95, caretas, bragas de bioseguridad, cloro y gerdex y para ello han puesto a la disposición los números de teléfonos 0414-8144191 y 0414-0870953.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a