28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Se desplomó distribuidor Cantaura-El Tigre en Anzoátegui

Sobre el hecho ocurrido la tarde de este miércoles 30 de septiembre, las autoridades indicaron que la caída de la estructura fue ocasionada por el impacto de una gandola

-

El Tigre.-  El distribuidor Cantaura-El Tigre, ubicado en la troncal 16 del municipio Freites en la zona centro de Anzoátegui, se desplomó la tarde de este miércoles 30 de septiembre en medio de una pertinaz lluvia. Sobre el hecho, registrado aproximadamente a las 4:00 pm, las autoridades municipales y de seguridad indicaron que el impacto de una gandola ocasionó la caída. 

Sin embargo, en las fotografías y vídeos tomados desde diferentes ángulos, que circularon por las redes sociales, no se observa ningún vehículo de carga pesada en el lugar, como suele ocurrir después de un impacto tan fuerte como ese. A través de WhatsApp circuló el audio de un conductor que aseguró que el puente ya tenía tiempo en malas condiciones y que hasta había perdido el asfalto.

En el reporte oficial ofrecido por el alcalde del municipio Freites, Daniel Haro, se indica que una caravana de tres gandolas se desplazaban por  la Troncal 16, sentido El Tigre–Barcelona, las cuales transportaban equipos de taladros petroleros de la empresa Rosneft, que presta servicios de perforación a Pdvsa.

Según el mandatario militante del partido de gobierno, las unidades sobrepasaban la altura límite de seguridad permitida para circular por debajo del puente, por lo que impactaron en la parte interior de la estructura, provocando que se debilitara y cediera el viaducto, que conecta a la población de Cantaura con San Joaquín.

LEE TAMBIÉN

Monagas | En Caripe y Cedeño también protestan por falta de servicios básicos

Haro precisó que las tres gandolas fueron retenidas más adelante de la vía nacional y que instalaron alcabalas móviles para alertar a los transportistas sobre el.siniestro, a la vez que aseguró que iniciaron las gestiones para retirar la estructura. «Ya estamos trabajando para quitar el puente y la empresa responsable tendrán que montar un puente nuevo«, aseguró el alcalde.

- Advertisement -

En el hecho no hubo lesionados, según se indicó en una minuta que circuló de la Región Estratégica Integral (Redi) Oriental y la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Anzoátegui. Pero en ese parte se indica que fue una gandola la que impactó contra la estructura y tampoco se ofrecieron detalles de la unidad.

Luego otra minuta Redi Oriental y del Comando de Zona 81 de la Guardia Nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco precisó que el distribuidor fue impactado por «un vehículo tipo gandola perteneciente a la empresa Servicios y Mantenimientos López C.A, placas Batea A07BY1M, placas Chuto A47AN1N, conducido por el ciudadano  Mario Jesús Maita, quien se encuentra resguardado en la sede del Destacamento Nro. 815, junto al vehículo».

Sobre este hecho, un usuario de la red social Twitter, @phenobarbital escribió, en principio, que el fiscal general por el gobierno de Nicolás Maduro,Tarek William Saab, tenía responsabilidad pues el puente fue inaugurado durante su gestión como gobernador de Anzoátegui. Sin embargo, luego rectificó y escribió que «me han pedido que borre el tuit porque ciertamente Tarek cuando hizo el mantenimiento de la zona, solo le correspondió el asfaltado, ese distribuidor precisamente es de hace unos 30 años«.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado