22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Se desbordaron las aguas residuales en la comunidad Guarapiche de Cumaná

Por fallas en la estación de bombeo del sistema de bombeo El Aeropuerto, colapsó la red de aguas servidas de está comunidad ubicada en la parroquia Santa Inés de la capital del estado Sucre

-

Cumaná.- En horas de la mañana de este lunes 18 de noviembre, se registró una protesta en la avenida Rotaria de Cumaná. Un grupo de vecinos de la comunidad de Guarapiche protestaron con el cierre de esta vía para quejarse por el colapso de las aguas servidas.

Los vecinos de esta comunidad, ubicada al oeste de la capital sucrense, denuncian el desbordamiento de la red de cloacas. Aseguran que los niños, adultos y ancianos  están padeciendo de enfermedades respiratorias y paludismo,  a consecuencia de estas aguas contaminadas que cubren la calle principal de esta localidad de la parroquia Santa Inés.

LEE TAMBIÉN

OCHO AÑOS SIN AGUA POTABLE TIENEN VECINOS DE VILLA VICTORIA EN CUMANÁ

José Romero, vocero del Consejo Comunal del sector aseguró que en varias oportunidades  han solicitado, a través de oficios a la alcaldía, gobernación e Hidrocaribe que acudan a la zona a solventar esta situación que afecta a más de 60 familias.

“Aproximadamente diez días tienen esta aguas estancadas en la comunidad. Hay paludismo y los niños están presentando enfermedades en la piel y asma», dijo Romero, quien señaló  que los vecinos no pueden  salir de sus viviendas debido a la profundidad de las aguas sucias.

Hurto Delia  Espinoza, otra de las afectadas, manifestó su preocupación por no poder usar el baño de su vivienda. Las aguas se devuelven por las  pocetas y por los inodoros.  No soportamos los malos olores dentro de las casas.

Espinoza, informó que esta situación se debe a las fallas que se presentan en la estación de bombeo El Aeropuerto. “El sistema de extraer las aguas servidas en Guarapiche,  no funciona porque según información de unos vecinos se robaron la bomba que se encarga de hacer la extracción de las aguas sucias”, concluyó.   

Los desbordes de aguas servidas se encuentran en la calle principal de Guarapiche. En esta vía el colector colapso y por esa razón todo el frente de las casas del lugar se encuentra llenas de aguas contaminadas.| Foto: Joanne González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a