Cumaná.- En horas de la mañana de este lunes 18 de noviembre, se registró una protesta en la avenida Rotaria de Cumaná. Un grupo de vecinos de la comunidad de Guarapiche protestaron con el cierre de esta vía para quejarse por el colapso de las aguas servidas.
Los vecinos de esta comunidad, ubicada al oeste de la capital sucrense, denuncian el desbordamiento de la red de cloacas. Aseguran que los niños, adultos y ancianos están padeciendo de enfermedades respiratorias y paludismo, a consecuencia de estas aguas contaminadas que cubren la calle principal de esta localidad de la parroquia Santa Inés.
LEE TAMBIÉN
OCHO AÑOS SIN AGUA POTABLE TIENEN VECINOS DE VILLA VICTORIA EN CUMANÁ
José Romero, vocero del Consejo Comunal del sector aseguró que en varias oportunidades han solicitado, a través de oficios a la alcaldía, gobernación e Hidrocaribe que acudan a la zona a solventar esta situación que afecta a más de 60 familias.
“Aproximadamente diez días tienen esta aguas estancadas en la comunidad. Hay paludismo y los niños están presentando enfermedades en la piel y asma», dijo Romero, quien señaló que los vecinos no pueden salir de sus viviendas debido a la profundidad de las aguas sucias.
Hurto Delia Espinoza, otra de las afectadas, manifestó su preocupación por no poder usar el baño de su vivienda. Las aguas se devuelven por las pocetas y por los inodoros. No soportamos los malos olores dentro de las casas.
Espinoza, informó que esta situación se debe a las fallas que se presentan en la estación de bombeo El Aeropuerto. “El sistema de extraer las aguas servidas en Guarapiche, no funciona porque según información de unos vecinos se robaron la bomba que se encarga de hacer la extracción de las aguas sucias”, concluyó.