28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Se cayó poste de alumbrado público durante el sismo en Cumaná

-

Cumaná.- Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones sismológicas (Funvisis), señaló que el sismo se registró a 5,3 al suroeste de Araya. Las autoridades de esta región oriental, afirmaron que el epicentro fue en el mar frente a las costas de Mochima. 

El sismo se registró a las 2:05 de la tarde de este lunes 09 de septiembre y el movimiento telúrico se sintió en todo el oriente del país debido a que el  epicentro se originó al suroeste de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre.


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | QUÉ HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN SISMO

En el recorrido que realizó el equipo de El Pitazo en la capital del estado Sucre, constató que un poste ubicado en la calle principal de la urbanización Los Chaimas, cedió mientras se registró el movimiento. 

“Que susto y angustia. Todo se movía. Fueron como cinco segundos de desesperación, pensé que todo se iba a caer”, precisó una de las vecinas de Los Chaima, quien aseguró que en el medio del temblor se fue la luz. “Gracias a Dios todo estamos bien y no pasó nada grave, solo fue un susto que pasamos”, dijo Martin Pérez, un vecinos de Los Chaimas, “tenía tiempo sin temblar”, enfatizó. 

Por falta de mantenimiento y el peso de los transformadores cedió el poste del sistema eléctrico en Los Chaimas | Foto: Joanne González

Los Chaimas, la avenida Perimetral, La Trinidad y varios sectores de la parroquia Santa Inés quedaron sin energía eléctrica a consecuencia del temblor. Comisiones del Cuerpo de Bomberos de Cumaná y trabajadores de Coorpoelec acudieron a la calle principal de Los Chaimas para solventar la falla en el sistema eléctrico. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado