20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Se agudiza la escasez de gasolina en el sur de Anzoátegui

Tanto en el municipio Simón Rodríguez como en Guanipa solo una estación de servicio surtió gasolina a conductores. En El Tigre la única que despachó combustible era una de las habilitadas para la venta en divisas

-

El Tigre.- La distribución de gasolina en la zona sur del estado Anzoátegui cada día se agudiza. Este miércoles 1° de julio, sólo una estación de servicio, laboró en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa respectivamente.

Ni siquiera en las estaciones destinadas al transporte público recibió la gandola lo que genera un retardo en el despacho. En el caso de El Tigre, la única estación de servicio que tenía gasolina era la Oasis II ubicada en la avenida Rotaria, la cual es una de los dos concesionarios habilitados para el suministro de combustible es divisas.

Allí la cola de conductores era extensa. Luis Manríquez, destacó a El Pitazo que prefería pagar caro, pero garantizar el combustible para poder movilizarse a su trabajo y en caso de alguna emergencia. “De manera subsidiaba es imposible surtir, no tengo tiempo para pasar hasta tres días en cola. Siempre me ha tocado pagar en dólares y ahora que es legal prefiero hacer la inversión”, dijo.

En esa estación de servicio ya a la 1:00 pm no había gasolina y muchos de los que estaban en cola quedaron sin surtir. Lo mismo ocurrió en Guanipa, donde en horas de la mañana solo la gasolinera Tigrito I en la avenida Fernández Padilla surtió de combustible. El resto de los concesionarios permanecieron cerrados.

A las 3:00 pm en un recorrido realizado por El Pitazo se evidenció que no había ninguna estación de servicio funcionando, todas estaban cerradas, tampoco había cola de vehículos.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ: «DESTRUYERON LA INDUSTRIA PETROLERA PARA TERMINAR HACIENDO DE LA GASOLINA SU NEGOCIO»

- Advertisement -

El concejal de El Tigre Omar Del Nogal detalló a este medio de comunicación que la situación en relación al combustible es muy compleja y que por esa razón se redujo solo a 30 litros por vehículo el suministro en las gasolineras subsidiadas.

“En el sector transporte de 250 unidades que tenía censadas para recibir combustible lo redujo a 120 para evitar también que estén tanto tiempo circulando”, dijo.

El Ministerio de Petróleo emitió un comunicado el pasado lunes 29 de junio, en el que aseguran que desde el jueves 25 de junio, no publican el cronograma de distribución porque no pueden precisar a qué estación llegará el combustible.

Se conoció que a las 4:00 pm llegó una cisterna a la estación de servicio El Caris en El Tigre, lo que generó desespero entre conductores que estaban en el lugar y otros que pasaron y se dieron cuenta de que llegó la gandola.

Incluso reportan testigos que se presentó una pelea en la que destrozaron vidrios de carros. Se desconoce si el despacho continuó después del incidente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado