20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Se agudiza falta de gasolina en Carúpano

Las estaciones pasan hasta tres días sin recibir combustible. Los conductores de la Zona de Paria se mantienen en gasolineras de la ciudad, ocasionando el colapso de las estaciones

-

Carúpano. La falta de gasolina en las estaciones de combustible se ha agudizado en las dos últimas semanas en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, donde se ven largas colas de conductores partiendo de los establecimientos. El hecho ha originado que el transporte público comience a faltar en las paradas, lo que trae un doble problema a los habitantes de Paria.

Las gasolineras en Carúpano pasan más de tres días sin recibir combustible; la situación se agudiza en los municipios de Paria, donde deben esperar hasta una semana por la gasolina. Por ello, los conductores se trasladan hasta las estaciones de Carúpano, colapsándolas.

El transportista José Farías manifestó que tiene dos días en la estación de gasolina ubicada en calle Libertad y no ha llegado combustible. Señala que el hecho retrasa el trabajo que realiza a diario para sostener a la familia.

«Me quedé sin combustible el lunes y tuve que quedarme en la cola, porque ya no tengo cómo moverme a otra estación y las gasolineras en Carúpano han estado flojas para recibir el líquido. Nadie explica el porqué de la escasez. Soy padre de familia y nuestro sustento es el vehículo porque cargo pasajeros”, aclaró.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS PROTESTAN POR EL NUEVO AUMENTO DEL PASAJE EN PUERTO AYACUCHO

Total hermetismo reina en las estaciones de gasolina para informar las razones de la escasez del combustible. Una encargada de una estación confirmó a El Pitazo que las gandolas de combustible no estaban llegando completas a las estaciones y que ellos tampoco recibían explicación.

La situación ha generado que las calles y avenidas de Carúpano colapsen con las colas de vehículos; además, ha traído otro problema, como es la falta de transporte público. Las paradas permanecen colapsadas de usuarios que buscan alternativas para llegar a sus hogares, teniendo incluso que pagar sobreprecio en el pasaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a