19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Se acentúa falta de transporte en Anzoátegui por escasez de combustible

Choferes afiliados a líneas de transporte que cubren la ruta Barcelona – Puerto La Cruz han comenzado a parar sus vehículos por no tener gasolina y tampoco recursos para comprarla a revendedores

-

Barcelona.- Hasta dos horas esperando por una unidad de trasporte público pasan los habitantes de Barcelona y Puerto La Cruz para desplazarse de un municipio a otro debido ante la falta de vehículos que se ha comenzado a acentuar en la zona norte del estado Anzoátegui.

Tal parece que el plan de distribución orientado para garantizar el suministro al personal autorizado ha obligado a  muchos transportistas a paralizar sus labores o reducirlas a la mitad, lo que genera el colapso en las paradas de estas jurisdicciones.

La mañana de este viernes, 3 de abril, grupos de personas corrían de una parada a otra en la avenida Municipal de Puerto La Cruz para intentar montarse en los autobuses que ya estaban llenos de pasajeros sin lograr el objetivo.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE COMUNIDAD RURAL EXIGEN CAJA CLAP EN ANZOÁTEGUI

Erick Vásquez era una de las personas que corría detrás de las unidades pidiendo que lo dejaran montar. Había acudido al mercado de Puerto La Cruz para comprar huevos, queso y harina de maíz artesanal y tardó dos horas persiguiendo autobuses hasta poder embarcar. “Eran muy pocos guardias los que se veían. Las calles no estaban trancadas como en otras oportunidades, pero son pocos los autobuses que están prestando sus servicios y mucha gente esperando una unidad”, contó.

Cristian Herrera trabaja para la línea Pozuelos – La Caraqueña y contó  que la mayoría de las veces que va a hacer la cola para colocar combustible se regresa sin poder surtir su auto Malibú de color azul, pues ha notado que en las estaciones autorizadas  atienden hasta las 11:00 de la mañana y no alcanzan a atender a todos los choferes que acuden al lugar.

La presencia de los efectivos castrenses ha disminuido considerablemente en las paradas de transporte, pero con ello también la disponibilidad de unidades para prestar el servicios a los usuarios, quienes exigen que habiliten estaciones de servicios para garantizar que los ciudadanos puedan desplazarse a comprar alimentos.

Otros transportistas como Henry Marín, denuncia que los revendedores han comenzado a hacer de las suyas y a vender combustible a precios elevados. Contó que por cada 20 litros de gasolina cobran entre 20$ y 30$, monto que no están dispuesto a pagar quienes trabajan en líneas de transporte.

Al respecto, la coordinadora de comunicación del Órgano de Dirección para la Defensa Integral del estado Anzoátegui, Herminia García, explicó que sólo tres estaciones de gasolina están dispuestas en la zona norte de Anzoátegui para surtir al personal autorizado.

“Hemos habilitado 10 estaciones en todo Anzoátegui; tres en la zona norte. La primera es en Guaraguao donde pueden surtir cuerpos de seguridad, servicios públicos y funcionarios de esta zona, mientras que en Diorca en la avenida Alterna de Barcelona se atiende al todo el sector salud y en la estación Oasis se atiende el resto de los servicios que están autorizados para cargar combustible”, resaltó García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a