Se acentúa escasez de gasolina en la zona norte del estado Anzoátegui

Estaciones de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja han comenzado a cerrar por la falta de combustible, que se registra desde el miércoles 15 de mayo en la entidad

271
Son pocas las gasolineras que prestan sus servicios en los cuatro municipios de la entidad. | Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- Hasta tres y cinco horas tarda un chofer en la zona norte del estado Anzoátegui para colocar combustible a sus vehículos. La escasez de gasolina comienza a acentuarse en la entidad desde el miércoles 15 de mayo.

Desde las 5:00 am de este viernes, decenas de choferes comenzaron a hacer colas en las gasolineras de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja, donde el combustible ha comenzado a escasear.

La falta de distribución de gasolina comienza a causar estragos, tras el cierre de 70% de las 14 estaciones que estaban en funcionamiento en la zona norte de Anzoátegui, donde desde el miércoles los despachos han sido reducidos.

Almira Manzanare fue una de las primeras en llegar el viernes a la estación PVD ubicada frente al elevado de Puerto La Cruz, donde según testigos comenzaron a cobrar vacunas a algunos choferes para evitar las colas.


LEE TAMBIÉN: 


SE INTENSIFICAN LAS COLAS POR GASOLINA EN EL SUR DE ANZOÁTEGUI

Funcionarios de Polisotillo daban prioridad a algunos vehículos cuyos choferes, luego de llenar sus tanques, entregaban dinero a los uniformados y alimentaban la mafia que comenzó a aplicarse en la entidad”, destacó la comerciante.

Manzanare destacó que en los cuatro municipios de la zona norte solo funcionan siete estaciones de gasolina, cuyas colas superan las diez cuadras de autos que son empujados por sus choferes, que se quedaron sin combustible.

El equipo de El Pitazo intentó comunicarse con el presidente de la Asociación de Gasolineras de Anzoátegui (Asogas), quien ha comenzado a evitar las declaraciones al respecto y asegura que no tiene información sobre la distribución de combustible en la entidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO