28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Salen en libertad cuatro detenidos de las protestas de enero en Maturín

-

Maturín.- Otras cuatro personas salieron en libertad este 6 de febrero en Maturín. Se trata del grupo detenido entre el 22 y 23 de enero por las protestas antigubernamentales.

Tres de ellas son mujeres y el otro es uno de los 10 jóvenes a quienes se les paralizó la boleta de excarcelación la semana pasada.

Los muchachos fueron recibidos por sus familiares en las afueras del Circuito Judicial Penal, en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, al norte de la capital de Monagas.

Lea también:

Joven asesinó de ocho puñaladas a su madre en Maturín

Allí también estaban los representantes del Foro Penal Venezolano, capítulo Monagas. Orlando Moreno, coordinador de la red de defensores de derechos humanos del Foro Penal en el estado, informó además que los jóvenes tienen régimen de presentación cada 20 días y prohibido participar en protestas.

Los muchachos salieron en libertad la tarde de este miércoles. Las tres mujeres permanecieron detenidas durante 15 días en el Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional en Maturín; mientras que el hombre en la sede de la Policía del estado Monagas.

El 5 de febrero, el Foro Penal denunció que había irregularidades con la excarcelación de 10 jóvenes apresados el pasado 22 de enero.

El grupo debió salir junto a otros 14 muchachos bajo medidas cautelares la semana pasada. Esa vez, Moreno culpó a la presidenta del Circuito Judicial del estado Monagas, Wendy Figarella, y el fiscal del Ministerio Público, Jorge Roca, de detener el proceso de las excarcelaciones, medida que calificó como un pase político. Insistió en que se trata de una violación de los derechos fundamentales de los privados de libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a