25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Salario de trabajadores de Gas Comunal no da ni para comprar una harina

La denuncia fue realizada por los trabajadores de la planta 1 y 2 de Gas Comunal en Carúpano, estado Sucre. Los afectados protestaron pacíficamente en el sector Los Molinos exigiendo reivindicaciones laborales

-

Carúpano.– Este martes 25 de agosto, los trabajadores de la planta 1 y 2 de Gas Comunal en Carúpano, estado Sucre, aseveraron que el salario que devengan no les alcanza para comprar una harina pan. La denuncia fue realizada por los trabajadores que se contactaron vía telefónica con El Pitazo y alegaron que se encontraban protestando pacíficamente en el sector Los Molinos del municipio Bermúdez.

El vocero de los trabajadores, Julio García, detalló que se sumaron a la protesta nacional que mantienen trabajadores de Gas Comunal y Pdvsa para solicitar los beneficios de seguro social, bolsa de comida, vacaciones, utilidades, uniformes, transporte y salarios dignos.

LEE TAMBIÉN

Jubilados de Pdvsa solo recibieron 35 dólares del fondo de pensiones

«A todo esto le sumamos el maltrato verbal del que somos víctimas y el cual no aguantamos más, con un salario que en ocasiones no llega a 180 mil bolívares. Queremos que el señor presidente de Venezuela conozca de nuestra situación»,  afirmó García.

En total, son 120 trabajadores afectados quienes precisaron que desde que la empresa fue asumida por la Proveeduría de Sucre (Provee Sucre), del gobierno regional, se les violan todos los derechos contractuales.

«Le solicitamos al gobernador de Sucre, Edwin Rojas, cumpla con los acuerdos firmados con el director de la proveeduría Joel Morao. Ahora nos quitaron también las becas escolares, uniformes, seguro social y hasta se nos niegan las vacaciones», puntualizó el trabajador Javier Rojas.

Rojas instó al director de la empresa Provee Sucre a darle la cara a los trabajadores y cumplir con la bonificación de 70 dólares que prometió cancelar a los empleados.
«Desde que inició la cuarentena muchos compañeros fueron enviados a sus casas y se les desmejoró el salario incumpliendo con el decreto emanado del despacho del presidente Maduro»,  concluyó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a