19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Rotura de tubería dejó sin agua a dos sectores de Puerto La Cruz

Alcaldesa del municipio Sotillo informó que el bote de agua fue reparado y en las próximas horas el servicio llegará los hogares afectados

-

Puerto La Cruz.- Más de 24 horas sin el suministro de agua potable tienen los habitantes de los sectores La Caraqueña y Pozuelos en Puerto La Cruz, pues la tubería matriz que atraviesa ambas zonas presentó una rotura el pasado fin de semana.

Son más de 2.000 familias las que habitan en ambas comunidades, quienes desde la noche del pasado sábado reportaron un bote de agua a la altura del  Túnel que está en la entrada de estas comunidades y donde hace más de un mes el paso fue restringido por los trabajos de alcantarillado que realiza la Alcaldía del municipio Sotillo.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE COMUNIDAD RURAL EXIGEN CAJA CLAP EN ANZOÁTEGUI

Amelia Sánches es una de las residentes del sector La Caraqueña en la jurisdicción porteña y contó que tiene más de una semana sin agua potable en su residencia, pues según explicó el líquido ya había comenzado a perder fuerza y más de ocho tomas dedicadas a lavar vehículos impiden que el agua llegue a su casa.

“Los que lavan carros no se detienen así nosotros indiquemos que no llega el agua a nuestras casas. Desde que están haciendo los trabajos estoy a secas y hasta ahora desconozco que está ocurriendo, nadie nos da una respuesta”, resaltó el ama de casa.

Lo mismo ocurre en los sectores de Pozuelos, donde han pasado más de 48 horas sin el suministro de agua y aseguran que aún no han visto llegar a los camiones cisternas que ofreció la alcaldía para garantizar el líquido en los hogares durante la cuarentena.

Al respecto, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, explicó que una cuadrilla de Hidrocaribe y la alcaldía de la jurisdicción repararon la rotura de la tubería matriz y que a las 3:00 de la tarde de este jueves, 2 de abril, fue restituido el servicio por lo que destacó que en las próximas horas debería llegar a todos los hogares de ambos sectores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a