28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Robo en escuela dejó a 700 niños sin comida en Maturín

Un grupo de asaltantes violentó el enrejado de una de las ventanas de la Dirección de la escuela Ángel de la Guarda de Fe y Alegría y se robaron 45 pollos, 7 cajas de espagueti (el equivalente a 10 kilogramos), 1 caja y media de mantequilla de 250 gramos, 4 pacas de azúcar, 4 kilogramos de harina de trigo, 3 pacas de sal, 4 bultos de leche y 1 caja y media de aceite. El hecho se registró el lunes 4 de mayo

-

Maturín.- Un grupo de delincuentes entró a la escuela Ángel de la Guarda, de Fe y Alegría en Maturín, y se robó la comida que iba a ser el alimento de 700 niños durante 10 días. El hecho ocurrió la madrugada del lunes 4 de mayo, y los asaltantes violentaron el enrejado de una de las ventanas de la Dirección para sustraer los productos. La denuncia fue hecha la mañana de este martes 5 por la secretaria del plantel, Carolina Tocal.

Tocal explicó que la Dirección de la escuela también funciona como almacén y que la directiva, previniendo hechos similares ocurridos en 2019, decidió reforzar con rejas los espacios donde se guarda la comida. “Violentaron los candados, las rejas y las cadenas”, agregó la docente, quien lamentó el hecho que incluso afecta la entrega del vaso de leche escolar con el que también se benefician a los adultos mayores de las comunidades aledañas al colegio, ubicado en Sabana Grande, uno de los sectores calificados como zona roja en la capital de Monagas.

Los asaltantes se llevaron 45 pollos, 7 cajas de espagueti (el equivalente a 10 kilogramos), 1 caja y media de mantequilla de 250 gramos, 4 pacas de azúcar, 4 kilogramos de harina de trigo, 3 pacas de sal, 4 bultos de leche y 1 caja y media de aceite. La docente indicó que los delincuentes también sacaron un video beam de la Dirección.

LEE TAMBIÉN

Detenidos 10 conductores en protesta por gasolina en Maturín

El director de las escuelas Fe y Alegría en el Oriente de Venezuela, Yolmer Mesa, pidió a las autoridades de la Zona Educativa y de los distintos organismos de seguridad en el estado atender con patrullaje las instituciones educativas, incluyendo a las que él representa. Por su parte, el director de Cáritas en Monagas, presbítero Gerónimo Sifontes, repudió el hecho que dejó sin alimentación a los niños más necesitados.

El programa de la escuela Ángel de la Guarda atiende a estudiantes de bajos recursos que viven, además de Sabana Grande, en El Nazareno y La Florecita, todas pertenecientes a la parroquia Las Cocuizas de Maturín. Los vecinos más cercanos al plantel aseguraron a las autoridades escolares no saber nada de lo ocurrido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a