22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Robo de antena Movistar deja sin señal a residentes de Anzoátegui

Las poblaciones de Cantaura, San Mateo y Santa Ana, ubicadas en el eje vial Barcelona-El Tigre, están sin servicio. En 2019 la empresa registró un total de 370 eventos de robo y vandalismo en su infraestructura, 14 % de ellos ocurrieron en el Oriente del país

-

Barcelona.- La estación de telecomunicaciones de Movistar Cerro Grande, durante el último mes fue objeto de dos robos que dejaron sin servicio a las poblaciones de Cantaura, San Mateo y Santa Ana del estado Anzoátegui. En 2019, la empresa registró un total de 370 eventos de robo y vandalismo en su infraestructura, 14 % de ellos ocurrieron en el Oriente del país.

Por medio de una nota de prensa, la compañía telefónica detalló que para recuperar las estaciones blanco de la delincuencia Movistar destinó, solo el año pasado, más de 3.5 millones de dólares; en ese período Cerro Grande fue robada en cuatro oportunidades.

El equipo técnico informó que trabaja arduamente para ubicar una solución en el corto plazo, apalancados en las estaciones de telecomunicaciones cercanas que se mantienen en funcionamiento, de manera que se pueda restablecer el servicio en parte de las zonas afectadas.

Los usuarios pueden contribuir a denunciar los incidentes de robo y vandalismo en la infraestructura de telecomunicaciones a través del 0800 Antenas (2683627).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a