21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Roban alimentos de 40 abuelos en geriátrico de El Tigre

El hampa visitó el centro de atención María Auxiliadora en la zona sur de Anzoátegui y cargó con todo el menú de los pacientes allí recluidos, además, se robaron utensilios de cocina y láminas de acerolic del techo

-

El Tigre.- El Geriátrico María Auxiliadora adscrito al Instituto Nacional de Asistencia Social en El Tigre, sur de Anzoátegui, fue objeto del hampa la madrugada del martes 7 de abril. Un grupo de individuos se introdujeron y robaran todos los alimentos, utensilios de cocina y láminas de acerolic del techo.

Así lo informó este miércoles, 8 de abril, la directora del centro Claudet Karina Salazar, al precisar que los delincuentes desmantelaron tres cuartos y se llevaron 12 láminas de acerolic, las tazas donde los 40 abuelos que allí están recluidos toman sus atoles y café; además de los utensilios de la cocina y los alimentos para el menú, donados al inicio de la cuarentena por el partido Psuv y el alcalde de El Tigre, Ernesto Raydan. Además de las colaboraciones que reciben.

“El vigilante dijo que a las 3:00 am se dio cuenta que estaban robando y que llamó a la policía pero no le atendieron. Esto es tan lamentable atentaron contra unos abuelos que ninguno tiene familia, la familia que tienen son las personas que los cuidamos. Hace un año que no nos visitaban la delincuencia cuando se metieron para llevarse unas láminas del techo”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE SUCRE AÍSLA ARAYA POR CASO POSITIVO POR CORONAVIRUS

Salazar exhortó a la comunidad tigrense y a la aledaña al geriátrico para que no dejen que los delincuentes en sus sectores le hagan daño al geriátrico. “Esa casa protege a los abuelos que buscan ayuda allí, nosotros somos un instituto de ayuda mucho más allá de la atención de los abuelos. Hemos ayudado con ayuda técnicas, enfermeras, medicamentos, el geriátrico no se merece tanta indolencia de parte de todos porque la comunidad no se preocupa por ayudar a la población vulnerable y y yo les digo no ayuden al saqueo”, expresó.

Salazar agregó que están sin agua porque la que le llevan por la cisterna de Barrio Nuevo Barrio Tricolor la gente de la comunidad en la noche se lleva el agua de los tanques.

“Esto es una situación incontrolable nos colocaron el alumbrado pero sin patrullaje no hay seguridad necesitamos un patrullaje nocturno como anteriormente se hacía pero desde hace mucho no pasa”, enfatizó.

La directora del geriátrico refirió que el Cicpc acudió el mismo martes 7, en la mañana para inspeccionar el sitio y la policía tras el llamado que se hizo fueron en horas de la noche. Sin embargo, Salazar afirmó que se quedó a dormir en compañía de su esposo en el geriátrico porque el martes en la noche había gente merodeando todavía el centro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a