21.1 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Roban aires acondicionados en hospital de Punta de Piedras en Margarita

Las instalaciones del centro de salud fueron desbalijadas y hasta el agua de los tanques se llevaron lo sujetos. Las autoridades del recinto hospitalario denuncian falta de vigilancia

-

Porlamar.- De acuerdo con el inventario de las autoridades del Hospital Armando Mata Sánchez, el principal centro de atención médica en Punta de Piedra, municipio Tubores, se robaron las unidades de los aires acondicionados del área de inmunizaciones, de la coordinación de Enfermería y en Higiene de los alimentos.

LEE TAMBIÉN

Apure | Cáritas San Fernando ha ofrecido 366 consultas gratuitas y entregado 9.579 medicamentos

A esto se suman otros hechos delictivos como la sustracción del cableado externo, todos ocurridos el pasado fin de semana, así como también el cableado eléctrico de 220 vatios, dejando el consultorio sin suministro de electricidad. 

El personal del hospital denunció que no conforme con sustraer equipos y todo lo que consiguieron a su paso, también se llevaron toda el agua del tanque que surte los consultorios. Los médicos y enfermeras denuncian que la falta de vigilancia, mantiene en jaque a ese centro asistencial, a pesar de estar ubicado un comando de la Guardia Nacional cerca de la zona.

- Advertisement -

Por su parte, el secretario de gobierno de  la Gobernación de Nueva Esparta, Nicola Penna, reclamó la mañana de este 16 de febrero a los organismos de seguridad, que se aboquen a prestar atención a los centros asistenciales de los municipios. «Estas cosas son las que hacen cada día más insostenible la situación de intervención de la policía estadal. Devuelvan la competencia a la máxima autoridad civil del estado Nueva Esparta, gobernador Alfredo Díaz», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado