Caripito.- Las lluvias en el oriente de Venezuela causaron el desbordamiento de ríos, quebradas y drenajes este domingo, 23 de abril. El reporte corresponde a usuarios de las redes sociales y residentes en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.
Al noreste de Monagas, en el municipio Bolívar, el río Caripe se desbordó. En el mismo municipio, los habitantes también reportan la crecida del río San Juan. Aunque a las 3:00 p.m. de este domingo no había un anuncio oficial, El Pitazo conoció que cuatro sectores están inundados.
En el mercado municipal, Los Cocos, Campo Ajuro y El Rincón la gente se esfuerza por sacar sus pertenencias. Los vecinos usan camionetas y vehículos pequeños para recuperar de las casas ropa, comida y enseres importantes.
Al mismo tiempo, los habitantes intentan resguardar los electrodomésticos para no perderlos ante la crecida de los ríos. Los vecinos piden ayuda a las autoridades gubernamentales para atender la emergencia.
Calles anegadas en Anzoátegui y Sucre
Debido a las lluvias en el oriente de Venezuela, los habitantes de Anzoátegui y Sucre se mantienen en alerta. Al menos ocho comunidades entre Barcelona y Puerto La Cruz se anegaron por el desbordamiento de drenajes.
En Colinas del Neverí, Camino Nuevo, Mesones, Nueva Barcelona, Fundación Mendoza, Guamachito, Casco Central de Barcelona el nivel del agua subió hasta las rodillas de las personas. En fotografía difundidas en redes sociales se aprecia, incluso, que en algunas zonas los autos quedaron sumergidos hasta la mitad.
Habitantes de otras ciudades del norte de Anzoátegui, Lechería, Guanta y Puerto La Cruz, también reportan la suspensión del servicio eléctrico luego de las lluvias registradas este domingo. Una situación similar viven vecinos de Maturín, capital de Monagas, donde llueve desde las 11:00 a.m.
Habitantes de Caracas y cuatro estados reportan fallas eléctricas este #22Abr
En Cumaná, estado Sucre, los habitantes de seis comunidades también denuncian cortes de luz a consecuencia del mal clima: Barbacoa, urbanización San Miguel, La Llanada, Cantarrana, El Tacal y una zona del sector Brasil. De acuerdo con lo difundido en Twitter, el apagón comenzó desde la madrugada.
En redes sociales también se informa sobre el desbordamiento de quebradas, que impide el paso peatonal. La cuenta El Anzuelo web reseñó que el agua de la quebrada de Boca de Sabana anegó un número no determinado de viviendas.