19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Ríos desbordados, árboles caídos y deslave: el saldo de las lluvias en Carúpano

En al menos cinco comunidades se reportaron fallas en el servicio eléctrico a causa de las lluvias caídas la noche del lunes 22 de agosto. A mitad de la mañana no había reporte oficial de daños

-

Carúpano.- Las lluvias en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, causaron el desbordamiento de dos ríos, caída de árboles y tendidos eléctricos, así como un deslave en la vía nacional, durante la noche del lunes 22 de agosto.

Usuarios de la red social Twitter mostraron este martes 23, a través de fotografías y videos, los daños en distintas comunidades.

Bárbara Gómez, locutora en Carúpano, indicó a El Pitazo que hubo afectaciones en sectores de las parroquias Maracapana, Santa Rosa y Bolívar, y que el tendido eléctrico cedió en el sector La Ceiba I.

Ríos desbordados

Los ríos Chuare y Candoroso se desbordaron. El diario El Tiempo publicó este martes 23 que al menos tres casas se inundaron por el desbordamiento del Candoroso, que además dañó el sistema de bombeo de agua potable en La Ceiba.

El Tiempo informó que en la parroquia Santa Teresa un árbol cayó sobre una casa, lo que obligó al desalojo de la familia. Sobre los deslizamientos de tierras, el medio indicó que una fuente de Protección Civil precisó que en el sector La Ensenada no hay paso en sentido oeste. En Playa Grande también ocurrió. Además, Bárbara Gómez, habitante de Carúpano, agregó que las aguas servidas y las quebradas se desbordaron anegando las calles.

Hasta las 10:30 am de este martes 23, los habitantes de comunidades anegadas no habían recibido la visita de las autoridades gubernamentales. Tampoco disponían de un reporte oficial con los daños por las lluvias. En cinco comunidades esperaban la restitución del servicio eléctrico.

Las lluvias también aumentaron el nivel del río Manzanares, municipio Montes. El canal de noticias NVH publicó en Instagram que al menos 11 viviendas se inundaron y que en 5 hubo pérdida total de enseres. La Peña, Daniel Carías y Los Cedros están entre los sectores anegados por el desbordamiento del río.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a