21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Río se desborda e inunda a Arenas en Sucre

El Río Caribe se salió de su cauce e inundó 4 calles y unas 30 viviendas de la población de Arenas, ubicada en el municipio Montes del estado Sucre

-

Cumaná.- Al final de la tarde de este viernes 11 de septiembre, se salió de su cauce el río Caribe e inundó 4 calles y unas 30 viviendas  de la población de  Arenas,  municipio Montes del estado Sucre. Los vecinos solo reportan pérdidas materiales.

Luisa Chopite, habitante de Arenas, a través de una llamada telefónica a El Pitazo, contó que a causa de las fuertes lluvias caídas en la zona, se salieron las aguas del río y anegaron las calles Bolívar, Baranquin, Las Flores y La Candelaria. “Subieron y después bajaron. Gracias a Dios todo volvió a la calma”, dijo.

Esta vecina de la calle La Candelaria narró que pasadas las 5:00 pm, sintió una bulla y pensó que había llegado el camión a vender las bombonas de gas, seguidamente escuchó a un muchacho que venia corriendo por el medio de la calle gritando que  se estaba ingresando el río  al pueblo.

LEE TAMBIÉN

Hombre que fue arrastrado por el río El Limón sobrevivió

La mujer explicó que en tiempo de invierno, cuando llueve muy fuerte en las cabeceras de los ríos, ubicadas  en las montañas de Cumanacoa, se presentan estas inundaciones en Arenas y otros pueblos de esta región al sur de Cumaná.

“Todos los años para los meses de septiembre y noviembre, el río Caribe ingresa a las casas del pueblo. A las tres de la tarde de hoy,  empezó a caer  un aguacero que duró como dos horas y por esa razón creció el río”, agregó.

Después que finalizaron las lluvias los funcionarios de Protección Civil en la entidad y de la Alcaldía de Montes, se  desplegaron en Arenas para ayudar con bombas de achique a los vecinos afectados por las aguas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado