21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Río Manzanares se vuelve a desbordar tras intensas lluvias en Sucre

La crecida del río Manzanares afecta al sector Puerto La Madera, que el 28 de octubre presentó daños por la primera crecida. Por otra parte, las lluvias en Sucre también causaron inundaciones en al menos dos comunidades de Carúpano

-

Cumaná.- Las intensas lluvias en Sucre causaron que el río Manzanares se volviera a desbordar. El reporte fue hecho por habitantes de Cumaná, capital del estado, a través de redes sociales, la noche de este jueves 3 de noviembre.

La zona más afectada es el sector Puerto La Madera, que hace una semana registró inundaciones debido a la crecida de la ribera. En Twitter, los usuarios manifestaron su preocupación ante el nuevo desbordamiento.

Video | Lluvias en Guanta: niño muere al caer alud de tierra sobre su casa

El 28 de octubre, se registró la inundación de 16 comunidades a causa de la crecida del río Manzanares. Al menos 650 casas resultaron anegadas y los habitantes perdieron sus enseres.

En Cumaná, la entrada del hospital, la plaza José Martí, así como las avenidas Gran Mariscal y Bolivariano se anegaron este jueves 3. Los usuarios de Twitter reportaron, además, la caída de árboles en la entrada del sector Los Angelitos Negros.

Por otra parte, las lluvias en Sucre también causaron inundaciones en Carúpano, municipio Bermúdez. En la zona se desbordó una quebrada que anegó los sectores de Valle Lindo y 12 de Marzo de Canchuncho.

En redes sociales se informó que la capilla Nuestra Señora del Carmen fue abierta para recibir a las personas que necesiten refugiarse. Videos en Twitter muestran que el agua corrió con fuerza por las calles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a