24.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Río Cachamaure se desborda por continuas lluvias al oeste de Sucre

El parte de las autoridades gubernamentales indica que el agua entró y salió en las viviendas cercanas al cauce del río y no ocasionó daños. Las lluvias también causaron anegaciones en comunidades y el hospital de Cumaná

-

Carúpano.- El río Cachamaure se desbordó en el municipio Mejías del estado Sucre, durante la noche del lunes 23 de agosto. Habitantes de esta zona, ubicada al oeste del estado, explicaron a El Pitazo que la situación se registró por las continuas lluvias.

El reporte de las autoridades refiere que el agua entró y salió en el sector Cachamaure, que lleva el mismo nombre del río, pero no causó pérdidas materiales ni humanas. Habitantes del sector reportaron este martes 24 de agosto, en la red social Instagram, que unas 10 viviendas estaban llenas de aguas ocasionando que sus ocupantes salieran hasta esperar que el nivel bajara.

Además, distintos sectores del municipio Mejía quedaron sin energía eléctrica hasta por 12 horas producto de las lluvias, lo que impidió también la comunicación telefónica. La emergencia presentada en el río Cachamaure obligó a las autoridades a realizar dragado en el caudal para evitar que vuelva a salir de su cauce.

«Organismos de Protección Civil municipal, luego de una inspección realizada en el río, recomendamos realizar urgente un dragado para mitigar el desbordamiento», se lee en una nota de prensa en redes sociales de Protección Civil Mejía

Hospital anegado 

En otras partes de Sucre, los habitantes también reportaron anegaciones tras las lluvias. Es el caso de la calle 5 de Julio, de Cantarrana y la avenida Cancamure de Cumaná, capital del estado.

El Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en Cumaná, también resultó anegado, porque el agua entró por el área de emergencia. Además, se reportan anegaciones e inundaciones en distintos sectores del municipio Sucre.

Ríos aumentaron niveles ante constantes lluvias caídas durante 12 horas en Sucre. (Foto cortesía habitantes)

Luis Villalba, director de  Protección Civil del municipio Sucre, informó a los medios de comunicación, este 24 de agosto, que hay funcionarios desplegados en distintas zonas evaluando el número de familias y viviendas afectadas.

«Los sectores 27 de Noviembre, José Félix  Rivas, La Esperanza y El Hueco de Boca de Sabana están anegados», dijo. 

El funcionario aseguró que en las comunidades de Brasil Tres, Cruz Unión, La Matica y Bolivariano, las aguas también inundaron las calles. Vecinos en Carúpano reportaron, el lunes 23 de agosto, vía telefónica a El Pitazo, anegaciones en el  centro de Carúpano, Cachunchú y Guaca. Las fuertes lluvias ocasionaron fallas de energía eléctrica en esas zonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a