26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Resultados de pruebas PCR no llegan a Maturín

Un grupo de pacientes denunció a El Pitazo que la única forma de saber si están contagiados es practicándose exámenes de laboratorio de forma independiente y a través de la evaluación clínica que realizan los médicos en las consultas privadas

-

Maturín.- Un grupo de pacientes denunció a El Pitazo este 14 de diciembre, que los resultados de las pruebas de Proteína C Reactiva (PCR) no están llegando a Maturín. A 10 personas, hace un mes, les practicaron el hisopado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Viento Colao y a la fecha, ninguna autoridad se ha comunicado con ellos para informarles sobre sus diagnósticos.

Una de ellas es una joven de 34 años de edad, quien prefirió no identificarse porque espera salir pronto de Venezuela y desea evitar algún tipo de represalias políticas en su contra. Pagó una serie de exámenes de laboratorio para descartar la enfermedad, pues presentaba síntomas similares. Dos placas de tórax le descartaron el diagnóstico.

LEE TAMBIÉN

Venezuela supera los 106.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

“En el grupo de afectados sí hay personas enfermas que también tuvieron que pagar los exámenes porque comenzaron a sentirse muy mal y ya estaban preocupados. El llamado que le hacemos a las autoridades es para que agilicen la entrega y mantengan informadas a las personas porque de esos resultados, además de la conciencia de cada quien, depende de que no aumenten los contagios”, consideró.

Gustavo Ulloa es sacerdote y paciente COVID-19 en Maturín. Se practicó la PCR en el mismo CDI, pero el pasado 27 de noviembre y tampoco tiene sus resultados. Sabe que tiene coronavirus porque pagó en un laboratorio para practicarse exámenes de glicemia, urea, creatinina, LDH, PCR, ferritina y dímero D. “Los médicos confirmaron el diagnóstico a través de una placa de tórax y de una tomografía”, agregó.

Ulloa consiguió su tratamiento en otro CDI, en el del sector Los Godos. Ha cumplido cuarentena desde su casa y aún se recupera del virus, que en el caso del estado Monagas contabiliza 1.269 casos con 8 fallecidos aunque el pasado viernes, 11 de diciembre, falleció el neurólogo infantil Carlos Seguía por una recaída asociado al COVID-19; su caso no ha sido reportado ni por las autoridades regionales ni las del gobierno de Nicolás Maduro.

La última vez que la autoridad única de Salud, María Solarte, actualizó las cifras regionales fue el pasado 21 de octubre cuando indicó a través de una nota de prensa que de 1.075 contagiados al menos 1.028 superaron la enfermedad y que 17 estaban recluidas en el Hospital Manuel Núñez Tovar con algún tipo de insuficiencia respiratoria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a