Restricción de ventas en mercado de Cumaná genera malestar en usuarios

La Alcaldía de Sucre ordenó que el centro de abastecimiento abriera tres días a la semana, luego de que el pasado 31 de marzo se confirmara el primer caso de coronavirus en el estado Sucre

191
Un gentío acude al mercado de Cumaná y sus alrededores a comparan pescado y verduras | Foto: Joanne González

Cumaná.- El horario de ventas en el mercado municipal de Cumaná, capital del estado Sucre, generó malestar entre los usuarios este viernes 3 de abril. La Alcaldía del municipio Sucre ordenó que ahora la nueva dinámica de trabajo será de tres días a la semana, según anunciaron las autoridades gubernamentales en una rueda de prensa, ofrecida el miércoles 1 de abril.

El alcalde Luis Sifontes explicó ese día que tomó la medida para prevenir la propagación del virus en la ciudad y especificó que el centro de abastecimiento trabajará los martes, los jueves y los sábados, en un horario comprendido entre las 5:00 y las 11:00 de la mañana. Se trata de una medida tomada después de que se confirmó el primer caso de COVID-19 en la ciudad, el pasado 31 de marzo.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE SUCRE AFIRMA QUE PACIENTE CON COVID-19 ESTÁ ESTABLE

“Esta medida es ineficiente y crea mucha angustia en la colectividad. Se debe aplicar otro tipo de acciones y no cerrar el mercado que es la fuente de trabajo de muchas personas. Allí diariamente asisten miles de usuarios a comprar sus alimentos, porque los consiguen más  económico”, criticó Félix Tormet, habitante del sector Los Chaimas.

Tormet, quien es trabajador del Ministerio de Educación, comentó que los venezolanos no solo están atravesando la pandemia del coronavirus, sino que también lidian con una crisis económica que le impide tener calidad de vida. Recordó que la gente sale a diario a buscar alimentos a diario y que por eso es necesario que los comercios permanezcan abiertos al público.

Manuel Moya, otro usuario del mercado, expresó su preocupación sobre la medida, pues considera que lejos de ayudar empeora la situación, pues habrá mayor concentración de personas los días en los que se permite comprar alimentos en los establecimientos. “Creo que el mercado se va a congestionar más, porque habrán más personas se aglomerarán para realizar sus compras”, dijo Moya, quien además destacó que así no habrá forma de guardar distancia entre los compradores.

LEE TAMBIÉN

UN SAQUEO EN ZULIA Y UN CONATO EN SUCRE DURANTE LA CUARENTENA

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO