Restos humanos están a la vista de todos en las áreas del hospital de Carúpano

138

Carúpano.- Desde el año pasado, pacientes, visitantes y trabajadores del Hospital Santos Aníbal Dominicci de la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, han denunciado que el material quirúrgico descartable y restos humanos se encuentran a la vista de todos  los que transitan el área del quemador, que no funciona desde hace más de tres años.

El hospital de Carúpano fue intervenido hace dos años, sin que hasta ahora las obras de reparación hayan sido concluidas. El crematorio para material quirúrgico y restos humanos se encuentra dañado desde hace más de tres años.

El 6 de febrero de 2017, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, realizó una inspección imprevista al Hospital Santos Aníbal Dominici, donde encontró irregularidades en las áreas de la cocina, morgue y emergencia, entre otros servicios. La situación originó que el centro asistencial fuera intervenido y que la directiva del centro fuera destituida.

A pesar del cambio reiterado de autoridades en el segundo centro asistencial más importante del estado Sucre, se siguen presentando irregularidades. En una visita realizada por El Pitazo, el jueves 7 de febrero al hospital, se encontró en la entrada del área del quemador restos humanos en estado de descomposición y proliferación de moscas.

Lee también: En tres hospitales de Caracas se hizo sentir el llamado de ayuda humanitaria

Trabajadores del centro asistencial que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias informaron a El Pitazo que la situación se repite en reiteradas oportunidades. “Lo que pasa es que los gatos, que parecen tigres, y los perros sacan dentro del cuarto del quemador que no funciona los restos que son colocados allí para luego ser quemados en un terreno baldío ubicado en la parte trasera del hospital”, informó.

Alegan trabajadores que en esa área proliferan insectos y olores nauseabundos por la descomposición de restos humanos que son colocados en el lugar. Al respecto, Miriam Padovani, presidenta del Sindicato de Salud en Carúpano, indicó que la situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades ante la directiva del hospital. “Esperamos que la directiva tome los correctivos necesarios, porque eso representa una insalubridad para todas las personas que concurren al centro de salud y un peligro de contaminación para los trabajadores”, agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.